viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción
InicioSin categoríaAbortos, conflictos y medicamentos

Abortos, conflictos y medicamentos

Categoría

Fecha

El aborto es la interrupción de un embarazo mediante la extracción o expulsión de un embrión o feto. Algo que para algunas personas e instituciones es visto cómo un crimen a un ser indefenso, desagradable o ilegal según sus normas.

Hablamos de interrumpir o sacar la posibilidad a un ser humano para que exista entre todos en el mundo. Una práctica que no debe ser ser realizada por la curiosidad y ganas de sostener, ver, escuchar y sentir a una criatura. De primeras no se nos parece pero llegará un día en que ese hijo o hija tendrá nuestras facciones o actitud en la vida si es formado con el deseo de que alcance nuestras características físicas y psíquicas.

Aveces aunque no queramos que así sea ocurre con naturalidad el tener “clones” en nuestro hogar que piden y necesitan atención para que evolucionen en orden si hemos decidido que tengan vida y no han sido victimas de abortos.

Aunque sea algo sórdido para algunos, no negamos que existe y se da de forma oficial, segura y legal o a “escondidas”, de forma insegura e ilegalmente. Por no contar con la preparación o recursos para sostener lo que demande y necesite la nueva vida en un mundo que abre espacios para ahondar en este delicado tema humano e incluso ya existen fármacos cómo la mifepristona para abortar y tienen sus efectos secundarios.

Medicina al servicio del aborto

La mifepristona, también conocida como RU-486, es un medicamento que normalmente se usa en combinación con misoprostol para provocar un aborto con medicamentos durante el embarazo y controlar el aborto espontáneo temprano.

Los efectos secundarios de la mifepristona pueden incluir mareos, debilidad, vómitos, dolor de cabeza, diarrea, náuseas y fiebre o escalofríos, según la FDA.La Corte Suprema de EE. UU. anunció que considerará el libre acceso al fármaco abortivo común mifepristona. Todo esto dentro de un año electoral con posturas divergentes sobre el tema entre republicanos y demócratas.

La administración Biden y un fabricante del medicamento habían pedido a los jueces que revocarán una decisión de un tribunal federal de apelaciones que, de permitirse que entrara en vigor, restringiría el acceso al medicamento. Al mismo tiempo, los opositores al aborto quieren que el tribunal determine que la aprobación inicial del medicamento fue ilegal.

El nuevo caso podría decidirse en julio y de ahí en adelante estaría funcionando un método abortivo más entre los que conocemos; otras pastillas anticonceptivas y otros procedimientos más invasivos y peligrosos para la vida de la progenitora. La misma quue debe ser consciente antes de la actividad que provoque embarazos de los recursos que posee y si el deseo de traer una vida al mundo es real y serviría para la familia cómo el entorno social que no se encuentra en el mejor estado para cubrir, educar y proteger a vidas nuevas que pueden estar bajo el mismo riesgo que significa el aborto para la vida en desarrollo que se está gestando y que tiene profundas implicancias sobre la madre.-

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.