miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioPolíticaAbogados opinan sobre la reculada cartista

Abogados opinan sobre la reculada cartista

Categoría

Fecha

Tras la reculada de senadores cartistas que consiste en revocar fueros a los legisladores que enfrentan un proceso judicial, los abogados Esther Roa y Hugo Estigarribia compartieron sus opiniones al respecto. 

En comunicación con la 1200 AM, la abogada y activista Esther Roa señaló que “realmente vemos con buenos ojos lo que está pasando en el país, no solamente con esa reculada del Gobierno sino que también con ese despertar de la juventud (sobre la marcha de anoche)”.

Así también, señaló que han presentado una denuncia en contra de los 23 legisladores que han votado a favor de la restitución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, todos con procesos penales. La denuncia se da a raíz de que “estos 23 senadores, han cometido dos hechos punibles en concreto”.

“Ellos (los 23 senadores) están acostumbrados a pisotear, a transgredir. Ellos no respetan absolutamente nada, ni mucho menos la Constitución, las leyes, ni a los ciudadanos paraguayos”, lamentó la activista.

Por su parte, el abogado y exsenador de la República, Hugo Estigarribia, alegó que “efectivamente crearon una figura constitucional que no existe. Reformaron la Constitución y crearon una figura que es el de-desafuero o reafuero, le volvieron a conceder fueros que habían levantado y como bien lo dijo el juez Osmar Legal, solo dan al inicio del proceso”.

Asimismo, comentó que “la sensación de zozobra de 8 meses en el poder que parecen cuatro años y medio y la gente ya quiere que Santiago Peña se vaya del Gobierno.  Está instalada la ciudadanía y se manifestó ayer en las calles los estudiantes universitarios.  Esto es de jóvenes”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.