miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioDestacadoDejan sin efecto restitución de fueros a Galeano, Rivas y Filizzola

Dejan sin efecto restitución de fueros a Galeano, Rivas y Filizzola

Categoría

Fecha

Senadores de la bancada Honor Colorado reconocieron que la restitución de fueros a sus colegas procesados era ilegal, por lo que decidieron revocar la cuestionada resolución que ha creado un caos jurídico.

Aproximadamente a las 11:00 horas de este miércoles, la Cámara de Senadores inició una sesión extraordinaria con el fin de analizar la derogación de la resolución que restituye los fueros a los legisladores Erico Galeano, Hernán David Rivas y Rafael Filizzola. 

Con 27 votos a favor, el pleno decidió revocar la polémica resolución que devolvió los fueros a los senadores con procesos penales, luego de enfrentar por numerosas críticas y denuncias por violar la Constitución Nacional.

El senador Derlis Maidana de la bancada oficialista señaló que se ha consultado a profesionales antes de adoptar la decisión de anular dicha resolución que beneficiaba a parlamentarios procesados por la Justicia.

Cabe recordar que esta mañana el senador Basilio Núñez había adelantado que dejarán sin efecto la restitución de fueros de los tres legisladores procesados, a pedido de Hernán Rivas y Erico Galeano que han presentado una nota solicitando la derogación de la resolución.

“Nosotros tuvimos una reunión con bancadas fraternas. Los colegas tanto Hernán David Rivas como Erico Galeano, están firmando un pedido por el cual ellos solicitan nuevamente dejar sin efecto la resolución por la cual se había hecho la reposición de los fueros”, dijo Bachi Núñez a los medios de comunicación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.