El joven denunció que la empresa goza de las influencias del clan González Daher, ya que la ex esposa de Óscar González Daher; Nélida Chaves y la hermana de ésta, Betina Chaves, trabajaron para la empresa.
Federico Huttemann, abogado de la firma, dio su versión de los hechos. Señaló que la propiedad pertenece al empresario argentino Santiago León Casado desde el 2014. Luego de una sentencia de la Corte que rechazaba un juicio de usucapión (adquisición de un predio por posesión) que promovió la madre de Adán Ayala.
“El caso llegó a la Corte Suprema que unánimemente rechazó la usucapión y ordenó la restitución del inmueble a mi cliente y los demás propietarios”, afirmó.
GONZÁLEZ DAHER
El abogado pide que ya no se vincule a sus clientes con el clan González Daher. Explica que la vinculación se produce debido a que Carlos Casado, el abuelo de Santiago León Casado, tenía como abogado a Miguel Ángel Chaves, el padre de Betina y Nélida Chaves. Una vez que este fallece en el 2015, su hija hereda a sus clientes.
“A la hora de promover el interdicto nulo acusan de que se trata de tierras de González Daher. Ni siquiera lo conozco, quiero insistir con eso. Hay poderes de Chaves que datan del año 1993 cuando González Daher no soñaba aún con ser integrante del JEM”, señaló.
LUQUE
Al ser consultado sobre el por qué la fiscal de Luque, Sandra Ledezma, participa de un juicio que se produjo en el Chaco, señaló que la abogada Sary Hellman a recusado a todos los fiscales, jueces y camaristas del Chaco. Según comentó, alrededor de 30 magistrados ya fueron recusados.
“La Fiscalía no tiene competencia territorial. Además, ellos son los que designan fiscales”, dijo.
PREDIO
Huttemann negó que el predio haya pertenecido a la familia Garcete como ellos lo afirman. Señaló que dicha familia no cuenta con títulos de propiedad para avalar la posesión del inmueble. Además, destacó que la mamá de Adán Ayala Garcete, era la hija del capataz del lugar, y que es una de las razones del rechazo de la usucapión porque los empleados de establecimientos agropecuarios no pueden hacerlo.
VIOLENCIA
Finalmente señaló que cuando Adán Ayala Garcete ingresó a la propiedad sin una orden judicial en el 2019, actuó con violencia contra los empleados de seguridad de la firma agroexportadora.
“Se pasaba amenazando a nuestro personal. Hasta que un día cae entre 12 personas y reducen a cuatro personales de la guardia privada, los esposan, los pegan, les roban las armas y los tiran a 80 kilómetros en el campo. Por eso fue imputado por robo agravado y asociación criminal”, manifestó.