Pedro Ovelar, abogado del Grupo Cartes, informó a la 730 AM, que el Grupo Cartes continuará haciendo adecuaciones para seguir operando normalmente. En base a que el expresidente está sancionado, debió tomar ciertas decisiones para mantener las fuentes de trabajo.
Esto sobre el comunicado del Grupo Cartes donde anunciaron que Horacio Cartes venderá sus acciones de todas las firmas del bloque tras la sanción que sufrió el pasado 26 de enero. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en la lista de personas sancionadas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por hechos de corrupción terrorismo.
“Yo no puedo adelantar a nombre de quién pasarán las acciones de Horacio Cartes. Hay que recordar que toda sociedad tiene estatutos que rigen a las sociedades. Y exigen comunicaciones previas y cuando ello vaya ocurriendo. Pero que no quepa dudas que todas las operaciones serán legales. No serán simuladas, no estarán disfrazadas en nada. Todo se comunica a Hacienda y son obligaciones legales comunicar dichos traspasos”, afirmó.
El grupo alberga alrededor de 71 empresas. Cartes es accionista de la tabacalera Tabesa, no así del banco BASA.
“Hay que hacer una clara línea de lo que es el banco. Nunca fue de Horacio Cartes por más que sea cliente desde hace años. Si se seguirá llamando Grupo Cartes se verá más adelante. No tenemos que perder de vista que esta adecuación se relaciona con una sanción proveniente del Departamento del Tesoro, esta sanción tiene el objetivo de afectar a una persona y donde esta tiene acciones”, afirmó.