martes, enero 31, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoAbdo pide tolerancia a la Unión Europea para que sigan aportando a...

Abdo pide tolerancia a la Unión Europea para que sigan aportando a la educación

Categoría

Fecha

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, brindó un saludo del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno Nacional, con motivo de las fiestas de fin de año. El acto tuvo lugar en el Palacio de Gobierno durante la mañana del martes.

En la ocasión, el jefe de Estado, pidió paciencia a los organismos internacionales, representantes de la Unión Europea, ante la politización de millonarios recursos que aporta dicho organismo internacional a nuestro país y que son destinados a la educación.

“Quiero hacer referencia al representante de la comunidad europea y pedirles tolerancia ante el momento coyuntural donde se politizó un aporte tan importante para la educación por el proceso electoral. Le digo a su representante que Paraguay valora el aporte de la comunidad europea y hasta agosto del año que viene tendrá nuestro apoyo para seguir trabajando juntos en un proceso que no se debe interrumpir”, manifestó.

A fines de noviembre, la Cámara de Diputados derogó el convenio de financiación de la Unión Europa al programa de apoyo al sistema educativo de Paraguay. El proyecto pasó a la Cámara de Senadores para su estudio sin embargo, fue pospuesta hasta para después del receso parlamentario (se extenderá hasta el 1 de marzo).

La financiación de US$ 38 millones ha sido motivo de controversia porque, según grupos sociales conservadores, estaría atado a un plan de transformación educativa con enfoque de género. Desde el Ministerio de Educación han desmentido que el plan tenga esas intenciones y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró a los medios de comunicación que su gobierno no impulsará la ideología de género en las escuelas y colegios.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.