spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioActualidadAbdo, criticado por su informe de gestión

Abdo, criticado por su informe de gestión

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez presentó ayer su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional y la Nación. El jefe de Estado fue bastante criticado por no mencionar los casos de corrupción en la compra de insumos, no obstante reconoció que no están satisfechos con la ejecución del presupuesto de Salud.

Abdo Benítez inició resaltando las acciones de contingencia adoptadas ante la pandemia del coronavirus, así como el impulso a todas las obras de infraestructura a nivel país.  Detalló las medidas adoptadas ante el Covid- 19 mencionando la construcción de dos hospitales de contingencia, y la habilitación de más de 60 albergues para los repatriados, y destacó los programas sociales implementados para atender a los sectores vulnerables. 

El mandatario puntualizó que del fondo de emergencia ya fueron transferidos US$ 1.205 millones a las diferentes instituciones encargadas de ejecutar esos recursos. En otro momento destacó que “por segundo año consecutivo se entregó el 100% de útiles escolares antes del inicio de clases”. Detalló que fueron beneficiados más de 1.300.000 estudiantes de más de 9.600 instituciones educativas públicas y subvencionadas.

En este sentido el presidente destacó que la cartera educativa asumió un reto histórico en cuanto a la reforma del proceso de enseñanza en todos los niveles, por medio de las clases virtuales y la habilitación del plan “Tu Escuela en Casa”, más aún teniendo en cuenta la brecha digital marcada que existe en el país. 

Por otra parte, el jefe de Estado enfatizó la lucha contra el crimen organizado y señaló la prioridad que se da desde el Ejecutivo al combate a este flagelo. «Desde el inicio de nuestra gestión hemos decidido pelear algunas de las batallas más duras. Siendo uno de nuestros principales ejes de acción el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado» apuntó.

El informe de Mario Abdo duró alrededor de una hora y media. Por primera vez se realizó de manera virtual, a través de videoconferencia; 62 diputados y 38 senadores dieron seguimiento a la sesión digital.  Antes del inicio de la rendición del presidente, el legislativo renovó autoridades con Óscar «Cachito» Salomón como titular del Congreso y la continuidad de Pedro Alliana al frente de la Cámara Baja.

Después del informe del mandatario, varios legisladores tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados pronunciaron su disconformidad respecto a lo presentado por Mario Abdo Benítez.