spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioActualidadReavivan intención de que HC jure como senador

Reavivan intención de que HC jure como senador

Categoría

Fecha

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR – cartista) escuchó ayer el informe de gestión del presidente de la República desde su curul en el Congreso con su cartel que reitera el pedido de juramento como senador del exmandatario Horacio Cartes. “Escuchando el informe de Marito Abdo y a la vez reclamando el respeto a la voluntad popular, la soberanía reside en el pueblo “Horacio Cartes Sí Jura”, escribió el legislador. 

Núñez dijo a los medios de prensa que la bancada de Honor Colorado sigue y seguirá reclamando el derecho del expresidente Horacio Cartes de asumir a su banca de senador. 

Tras esto, el nuevo titular del legislativo, senador Óscar Salomón (ANR), manifestó que conversará con todos sus colegas del Senado sobre el posible ingreso del expresidente de la República como legislador. “Hoy soy el presidente del Congreso, yo me debo a los 45 senadores, voy a consultar con los compañeros y con las comisiones respectivas”, manifestó. Asimismo señaló que si el exmandatario ingresa, probablemente otros colegas suyos deberán perder su curul.

REUNIÓN

Por otra parte, se dio a conocer que el presidente Mario Abdo y Horacio Cartes mantuvieron un encuentro el pasado lunes 29 “a fin de ratificar la unidad y gobernabilidad en el Partido de Gobierno”. El asesor político de la Presidencia de la República Daniel Centurión, en comunicación  con Radio 1000, confirmó que hay acercamiento entre el jefe de Estado y el exmandatario. 

Refirió que ha sido una de las tantas reuniones de ambos líderes al interior del Partido Colorado. “Esa reunión es una de las tantas, es un trabajo político que realiza hoy José Alberto Alderete. Esto continua y más todavía tenemos un simbolismo que tiene que representar un corte de los que se hizo y lo que se proyecta hacer en el nuevo periodo legislativo”,  manifestó.

Indicó que es importante que los referentes políticos interpreten y entiendan que las cuestiones personales no tienen que ser un motivo para generar mayor división “porque las fricciones provocan que no podamos avanzar en gestión y es el pueblo que termina pagando los platos rotos”.