Durante una jornada de Gobierno, donde el mandatario nacional verificó las obras civiles de la Unidad Sanitaria del IPS Caazapá y la entrega de una ambulancia para pobladores de Avaí en Caazapá, el jefe de Estado brindó algunas palabras sobre la elección de Emiliano Rolón Fernández como nuevo fiscal general del Estado.
Mario Abdo Benírez, presidente de la República, afirmó que Rolón está en la etapa final de su carrera y cuando habló con él le generó mucha confianza. El mismo señaló que quiere dejar un legado y fortalecer la institucionalidad y recuperar la credibilidad del Ministerio Público.
“Vimos con mucha esperanza y esperamos que esté a la altura de lo que el país reclama y necesita, tenemos mucha esperanza de que esto genere un cambio radical en el Ministerio Público”, afirmó.
Señaló que tiene muchas esperanzas de que el Ministerio Público cumpla su función y no esté politizado.
“Estoy seguro que asumirá con mucha responsabilidad y no permitirá que nadie interfiera en la búsqueda de la Justicia. Eso puede consolidar la democracia. Tenemos mucha esperanza de que en marzo inicie una nueva etapa y se le devuelva la autonomía que tiene el Ministerio Público”, manifestó.