spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
32.7 C
Asunción
InicioActualidad"Que se plagueen solos"

«Que se plagueen solos»

Categoría

Fecha

Ayer, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en su jornada de Gobierno por el departamento de San Pedro, en un largo discurso dedicó palabras de agradecimiento a cada uno de sus ministros y colaboradores. Al titular de Salud, Julio Mazzoleni, le dijo que no debe preocuparse por las críticas porque son lanzadas por personas que “nunca han hecho nada, ni siquiera olla popular”. 

“No te vayas a preocupar por las críticas, la mayoría de los que critican nunca han hecho nada, ni (para) una olla popular contribuyeron, y vos salvaste muchas vidas en Paraguay. Nadie va a borrar eso de la historia de nuestro pueblo nuestro, querido ministro”, dijo el mandatario. 

Agregó que a Mazzoleni lo sacó del sector privado y que a él “todas las críticas y la situación le han de afectar el doble tanto a él como a su familia».

Así también, en otro momento Abdo admitió que han cometido muchos errores y argumentó los mismos con el hecho de ser “seres humanos imperfectos”. Aseguró que en dos años de gobierno se han logrado ‘obras históricas’ y que va a seguir defendiendo su gestión con argumentos.

“Dicen que el presidente no hace autocrítica. No hace falta, si ya tenemos luego muchos críticos. Lo que hago es defender mi gestión, pero con argumentos», sostuvo. 

En este sentido pidió a sus colaboradores que no contesten a los cuestionamientos. “A los que nos critican no vamos a contestar nada, que sigan criticando, no vamos a contestar ningún agravio a nadie, dejen que se plagueen solos”, manifestó. 

Las declaraciones del titular del Ejecutivo se dieron durante su visita al  departamento de San Pedro, en donde inauguró el primer viaducto y rotonda sobre la Ruta PY03, en el distrito de San Estanislao.

MANIFESTACIÓN PERSONAL DE BLANCO

Vale mencionar que mientras el presidente de la República elogiaba a su ministro de Salud, el personal de blanco de diferentes reparticiones se manifestaban frente a la sede del Ministerio de Salud, exigiendo a la institución el pago de la gratificación, además la distribución de los insumos de bioseguridad en todos los hospitales del país. 

Los manifestantes lamentaron la falta de respuesta por parte del titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni. Cabe recordar que en la Ley de Emergencia promulgada hace casi cuatro meses se estipula el pago de una bonificación extra al personal de blanco que hasta ahora aún no se otorga.