Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público intervinieron dos viviendas ubicadas en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, en el marco del operativo A Ultranza. Los inmuebles serán puestos a disposición del Estado Paraguayo, a través de Senabico.
Los fiscales Deny Yoon Pak y Manuel Rojas, realizaron cuatro allanamientos más en Alto Paraná. De esa forma, totalizan nueve las intervenciones realizadas en estos dos días. Primeramente habían sido detenidos Federico Ezequiel Santoro Vassallo, de nacionalidad uruguaya y su pareja María Virginia Araki, de nacionalidad argentina, en la noche del miércoles.
Los operativos en cuestión fueron realizados a viviendas particulares, edificios de departamentos y locales de empresas ligadas a la organización criminal investigada. Dos de los inmuebles intervenidos fueron incautados en la fecha y serán puestas a disposición del Estado Paraguayo, a través de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Propiedades incautadas
Se trata de dos propiedades pertenecientes a la pareja de extranjeros detenida el miércoles en la noche. La primera es una vivienda tipo dúplex ubicada dentro del condominio «Los Lapachos», en el Área 1 de Ciudad del Este.
La otra vivienda en cuestión se encuentra en el interior del barrio privado denominado «Campos del Lago», a orillas del río Acaray, en Ciudad del Este. Según estimaciones, el valor en conjunto de ambas viviendas es de aproximadamente 1 millón de dólares, informó la Senad.