martes, octubre 3, 2023
39.7 C
Asunción
InicioDestacadoGobierno ratifica voluntad de diálogo con maestros y pide respetar derecho de...

Gobierno ratifica voluntad de diálogo con maestros y pide respetar derecho de alumnos

Categoría

Fecha

El ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez, mencionó que “estamos inaugurando un nuevo tiempo de diálogo, de conversación y encuentro donde queremos que los maestros progresen y estén con un salario digno pero también queremos que los niños sean respetados”.

Ramírez calificó de grata la reunión que mantuvo este sábado con los gremios donde según dijo, prevaleció el diálogo. Admitió que hubo diferencias pero lo importante es que servirán como eslabón para un punto de partida en una acción concertada.

Mencionó que cuando asumieron al frente del MEC se encontraron con las arcas vacías y ante ello, se han abocado para garantizar la alimentación escolar, siendo esta la primera acción y “que lo hemos logrado”, aseguró.

“Lo segundo que hemos hecho es poner dentro del presupuesto y asegurar los recursos para que los niños el año que viene coman y reciban sus kits”, informó esta mañana durante una conferencia de prensa en la sede ministerial.

Al respecto, mencionó que este es el esfuerzo del presidente de la República, Santiago Peña que tiene un compromiso con la educación, apostando principalmente a los niños y niñas, que “son los que más lo necesitan”.

Vamos a seguir trabajando para cumplir con maestros

Precisó que otro foco central son los maestros y ese sentido, afirmó que han calzado algunas acciones para cumplir con deudas históricas con el sector. Trabajamos y seguimos trabajando e en eso, expresó.

Estamos haciendo el máximo esfuerzo y tenemos la predisposición para cumplir con todos, ratificó al tiempo de mostrarse confiado en que podrán concretar un acuerdo con los educadores, quienes anuncian una huelga para el lunes 29 de agosto, en reclamo de un aumento salarial.

“Es una pena como sociedad que para dirimir diferencias siempre encontramos a la confrontación como un mecanismo válido para corregir injusticias sociales. Estamos inaugurando un nuevo tiempo de diálogo, de conversación y encuentro donde queremos que los maestros progresen y estén con un salario digno pero también queremos que los niños sean respetados”, comentó.

Recalcó que para el Gobierno, los niños y niñas figuran en primer lugar, por lo que pidió que el derecho de ellos de acceder a la educación sea respetado. Vamos hacer todo nuestro esfuerzo para que los niños no pierdan días de clases, anunció.

El Ejecutivo está del lado de la educación

“Tenemos que ver cómo llegar a cubrir esa deuda histórica y para eso hay que hacer un plan  para alcanzar lo que ellos anhelan y es eso lo que estamos discutiendo, queremos darles las garantías de que estamos trabajando en eso y lo haremos durante toda la semana para tener una reunión final para mostrarles y decirles como llegaremos hasta ahí”, informó.

Por otro lado, instó a los gremios docentes a que entiendan que el Ejecutivo está del lado de la educación y que se abocarán en mejorar las condiciones de todos los involucrados en este proceso.

“Pedimos a los padres a que se queden tranquilos que estamos haciendo un esfuerzo importante, que estamos trabajando para poner al niño como centro. Vamos a trabajar por la educación, es nuestro compromiso y este sigue siendo la prioridad del gobierno de Santiago Peña”, enfatizó al concluir.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.