Al cumplirse ocho años del asesinato de Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), su padre Fidelino Quintana, recordó con tristeza el terrible hecho y criticó con dureza el sistema judicial paraguayo, calificándolo de “ineficaz y decepcionante”.
En comunicación con Monumental 1080 AM, Fidelino Quintana, relató momentos previos de la partida de su hijo recordando que “cuando estaba por subir al auto, ahí se dio cuenta que salió apurado, me miró, sonrió y se fué. A pesar del pasar de los años, agregó que estos recuerdos permanecerán “intactos y dolorosos”.
Así también, Quintana criticó duramente el sistema judicial paraguayo, alegando que “el tiempo no cura nada, pasaron ocho años y todo sigue intacto. Todos los días lo recordamos, visitamos la tumba, que es lo que nos queda. ¿La justica? Decepción total, va camino al oparei”, lamentó.
Cabe recordar que el pasado 1 de abril, pero del año 2017, Rodrigo Quintana fue asesinado en la sede del PLRA durante las protestas contra la intención de enmienda de proreelección del entonces presidente, Horacio Cartes.
Tras lo ocurrido, el Partido Liberal organizará un homenaje en memoria de Rodrigo Quintana, pero Fidelino confirmó que no participará debido a problemas de salud.
Periodista Senior