¿Quién no ha soñado con armar la maleta y salir a recorrer el mundo? Florencia Méndez o Señorita Méndez, la conocida bloggera de viajes y estilos de vida nos cuenta sus experiencias recorriendo el mundo.
¿Quién es Señorita Méndez?
Una mujer que le gusta conocer y aprender, que busca aventuras constantes y tiene esas ganas de recorrer el mundo a un paso suave. Descubrirlo sin correr, admirarlo, conocerlo y disfrutarlo.
¿Cómo es un día de Flor?
Todos los días del año son diferentes, varían mis actividades, comidas, looks. Todo en mi vida es un constante cambio, la rutina es una de las cosas más alejadas de mi realidad. Y eso es lo que hace a mi vida interesante, divertida y constante.
¿Cómo inició tu pasión por los viajes?
Creo que de chica, fue una pasión que se convirtió por los hábitos de la vida.
Desde pequeña viajaba a Córdoba, Argentina sola a visitar a mi abuela, imagínate que tenía 7 años cuando tome mi primer vuelo sola. El ser extranjera fue un plus de querer siempre conocer cosas diferentes, de adaptarme a las situaciones y disfrutar de la cultura local. También podría decir que mi pasión por las película, ya que siempre te transportan a lugares mágicos o nuevos.
¿Cuál es tu mejor experiencia?
Una de las mejores experiencias que tuve en mi vida fue la expedición que hice por Filipinas de tres días subida en barco. Parábamos en islas desérticas todo el tiempo, vi cosas impresionantes. Disfrute muchísimo de eso. Esa misma experiencia la repetiremos este año en Diciembre con el grupo que va a Filipinas con nosotros desde Paraguay.
¿Una anécdota?
Contrate un tour para recorrer un volcán en Costa Rica, ir a aguas termales y cascadas y me di cuenta que todos podemos tener una perspectiva de las cosas bastante diferentes e interpretarlas como quieras. Yo me imagine que era mucho más cascadas y onda relax. Resultó ser un treking de 9 am a 6 pm. Rodeando uno de los volcanes activos de Costa Rica dentro de un bosque nubosos (con esto significa que su condensación del aire es mucho más espesa, y cuesta respirar). A esto le sumamos de la tormenta tropical en medio del paso desde las 10 a las 17.50 hs, en donde teníamos que treparnos entre barro, lianas y traspasar arroyos. Todo bien salvaje y natural. Comencé con un video re animada, en la mitad del treking me largue a llorar filmando un video. Al final no tuve fuerzas en el cuerpo ni siquiera para ir a unas de las cataratas. Fue algo caótico si uno piensa, pero para mí es algo que una vez en la vida está bueno vivir. No todo tiene que ser perfecto, nos tenemos que dejar sorprender.