Paraguay sigue cosechando medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El remo fue una de las primeras disciplinas en enaltecer la bandera tricolor al flamear en el primer puesto.
En Colombia, el remero paraguayo Javier Insfrán había logrado obtener la primera medalla dorada para la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos al quedarse con la victoria en el Single masculino. El compatriota alcanzó la meta en la primera posición y su registró en un tiempo de 03’40’’01, en el par de remos cortos (M1x).
Javier Insfrán, vivió de la mejor manera estos Juegos del cual quedó bastante conforme. “En lo personal me dió mucho crecimiento, fue una competencia donde el nivel permitió independizarse un poquito y realizar aspectos técnicos de mi bote por mi cuenta, y eso genera mucha confianza y seguridad, que sumado con otros eventos iremos logrando cierta madurez deportiva”.
“Tuve un desempeño óptimo, me gustaron bastante ambas competencias, incluso siendo la del 4x (plata) donde más me extralimite y eso deja una sensación muy bonita, de que siempre podemos ir un peldaño más. Quedé conforme, pero con hambre de más. Satisfecho por la entrega y el sacrificio, pero ya estamos trabajando para que la próxima competencia lleguen aún mejores resultados” remarcó el medallista.
El remero de oro, sostuvo que lo más desafiante fue “animarme a moverme solo. En cuanto a los aspectos técnicos del bote, medidas y calibración. Ya que eramos muchos atletas y para agilizar, me encargué de mi single. Luego si lo chequeamos con el profe y quedo todo muy bien. Fue una competición en la que se vio el esfuerzo máximo de todos los atletas, siempre buscando más”.
“Valledupar tiene una gran calidad humana, los lugareños estaban siempre con la mejor buena onda, una sonrisa e intentando de alguna forma, dar las mejores condiciones. Paraguay en nuestra disciplina está bastante bien, mejoramos nuestra cosecha respecto a los Bolivarianos anteriores, y eso es fruto del trabajo que se viene haciendo. Y para todos los demás deportistas, desearles muchos éxitos porque si podemos”, enfatizó Insfrán.
“A medida que transcurrían los días, se iban ajustando y mejorando los detalles de la organización del evento. En lo particular me relaje y disfrute de la competencia, ya que todos estábamos en las mismas situaciones. El gran objetivo son los Odesur en casa, en el medio buscaremos ir a Canadá para una competencia preparatoria que también me tiene muy emocionado. Particularmente ansiedad ya no tengo por Asu 2022, pero si es un objetivo bien marcado que lo tengo entre ceja y ceja, estoy buscando dar lo mejor cada dia hacer las cosas bien cuando llegue el momento”, destacó el remero.
Para culminar, Javier dijo: “Soy muy bendecido al contar con el apoyo de tanta gente, por ello digo que en ese single jamas estoy solo, todo el equipo, familia, compañeros, instituciones e incluso el pueblo mismo están pateando conmigo, así que infinitas gracias a todos”