martes, abril 30, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaProponen suspender elecciones

Proponen suspender elecciones

Categoría

Fecha

El senador Enrique Riera, propuso en la jornada de hoy, postergar las elecciones municipales y partidarias por un año, ante este pedido, su par, el senador Silvio Ovelar, respondió que está completamente a favor.

“Ahora sí voy a coincidir con Riera, por como están las cosas, deberían de postergarse las elecciones”, afirmó desde el Palacio de Gobierno.

El proyecto de ley para postergar dicha actividad tuvo el título de “grado de urgencia” por la alerta epidemiológica sobre el coronavirus emitida por el Ministerio de Salud Pública.

Con respecto a la dieta parlamentaria ya la donación de la misma, Ovelar aseveró que él realizará la donación en concepto de insumos a la Región Sanitaria.

Cabe resaltar que sobre el plan de contingencia el senador señaló que se habla de más de US$ 1.000 millones de recursos de royalties que serán destinados a salud ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Como nunca antes ha habido un acatamiento a medidas y decretos del Poder Ejecutivo. Esto es una demostración de que el paraguayo en situaciones de emergencia también actúa de forma responsable” declaró a radio 1000 am Ovelar.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.