En reclamo del cumplimiento del contrato colectivo, funcionarios de Registros Públicos anunciarion la suspensión total de actividades.
El mencionado cese a sus funciones será del 11 al 15 de julio. Al respecto, resulta importante recordar que solo en la sede del km 5 reciben a unas 2.500 personas por día, quienes se verán afectadas con esta medida. Trámites como transferencias, hipotecas, automotores, entre otros no se podrán hacer.
Para la 650 AM, Elizabeth Caballero, del Sindicato de Registros Públicos, dijo que se violentó elcontrato colectivo de trabajo que poseen y no hay respuesta de las autoridades, por lo cual decidieron ir a huelga.»Es una pena que la Corte Suprema de Justicia no tome en serio nuestros reclamos», apuntó.
Por otro lado, afirmó que en la sede central de Asunción, son más de 600 funcionarios, quienes trabajan en precarias condiciones. Así también, señaló que desde hace 12 años no se produce algún tipo de reajuste salarial y que hay funcionarios que incluso perciben menos que el salario base vigente.