La Dra. Sonia Arza, consideró conveniente retomar medidas sanitarias como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, para cortar con la transmisión de afecciones respiratorias.
Ante estas complicaciones que se han multiplicado en esta temporada, la jefa del Servicio de Infectología Pediátrica del Hospital de Clínicas recordó para la 1000 AM que la pandemia del Covid-19 aún no ha terminado y enfatizó que el problema se agudiza por la convergencia de otras enfermedades respiratorias.
Dijo que la población más afectada por estos males sigue siendo la infantil, aunque también el impacto se siente en personas de la tercera edad y en pacientes inmunocomprometidos.
A su criterio, la flexibilización de las medidas sanitarias es un factor fundamental que ha contribuido en el aumento de cuadros respiratorios y en la demanda hospitalaria que esto implica.
“Hay que volver a esas medidas sanitarias, aunque es difícil, yo entiendo, nos hemos cansado de usar el tapabocas, pero en mi primer lugar, si aparecen síntomas respiratorios, tenemos que ser responsables también por la salud de los demás”, expresó.