El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) otorgó G. 195.208 millones (US$ 30 millones) a la empresa Tecnoedil SA Constructora por la rehabilitación del tramo Curuguaty – Saltos del Guairá. Se trata de una obra de 164,7 kilómetros de longitud en el departamento de Canindeyú.
El tramo adjudicado abarca Curuguaty – Salto del Guairá, el cual comprende Curuguaty – Katueté, Katueté – Salto del Guairá, con una longitud total de 164,7 kilómetros. El plazo de ejecución se extenderá por un periodo de 48 meses a partir de la fecha de inicio del contrato.
Mediante la resolución Nº 400 el titular de la cartera Arnoldo Wiens, concedió el proyecto que será financiado mediante recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrolla (BID). La obra se lleva adelante como parte del de la segunda fase del programa de pavimentación de corredores de integración y rehabilitación y mantenimiento vial.
El objetivo del programa es mejorar la competitividad del sector productivo y la integración económica y social del país, a través de la pavimentación, rehabilitación y mantenimiento de varios corredores principales de la red vial de la región Oriental.
Según el ente de obras públicas, de esta manera se contribuirá a la reducción de los costos generalizados del transporte, como así también a mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en sus respectivas áreas de influencia, a la vez que se conserva el patrimonio vial del país.