viernes, diciembre 20, 2024
31.3 C
Asunción
InicioWinDeportes variosLos campeones no se conforman

Los campeones no se conforman

Categoría

Fecha

Los Pynandi conquistaron la Conmebol Copa América de Fútbol Playa, se consagraron como campeones invictos al vencer en la final a Brasil 3-2. Carlos Carballo en dos oportunidades y Milciades Medina le dieron el triunfo y el título a los dirigidos por Joaquín Molas.

Paraguay ganó los seis encuentros que disputó en la Copa América. Marcó 28 tantos y recibió 13. De esta forma, la Albirroja anotó su nombre por primera vez en lo más alto de la Copa América Fútbol Playa, cuya tercera edición se vistió con los colores albirrojos.

Carlos Carballo fue uno de los baluartes de esta Selección Paraguaya de Fútbol Playa campeona de América. En la final ante Brasil, fue el autor de dos de los tres tantos para esta conquista histórica de los Pynandi. “Es la garra guaraní que supimos sacar y desde el primer partido. Tuvimos que demostrar todo lo que sabemos y hoy el fruto de todo este trabajo fue posible para que la Copa quede en casa. Desde un principio dijimos que la Copa tenía que quedarse en casa y gracias a Dios pudimos conseguirlo”, mencionó el goleador albirrojo.

“Es una emoción tremenda, porque no cualquiera tiene el privilegio de defender a la selección de tu país. Es un orgullo muy grande, es inexplicable todo lo que estoy sintiendo, es una emoción muy grande y quiero compartirlo con toda mi familia que siempre me apoya”, expresó el capitán de la Selección Paraguaya, campeón de América.

De igual manera, el entrenador Joaquin Molas expuso que cuando iniciaron este torneo se habían puesto como objetivo salir campeones. “Sabíamos que teníamos la capacidad para lograrlo, y es una sensación extraña la que se siente, porque es increíble toda la repercusión que tuvo, es algo histórico para nuestro país, es la primera Copa América en esta disciplina”.

“En ningún momento nos pusimos como meta ser invictos, la verdad no se que podría cambiar, cuál podría ser la otra sensación al no ganar todos los partidos, buscábamos un solo objetivo que era llegar a la final y buscar ganarla. Es lindo jugar contra los mejores y ganarle, Brasil era el rival a vencer, ellos están un escalón por encima de todas las demás selecciones en esta disciplina, pero nosotros fuimos los mejores en todo el torneo”, aseveró el entrenador albirrojo.

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, hace un buen tiempo que son reconocidos en esta categoría, y eso lo van demostrando con los resultados. “Somos un muy buen equipo y debemos de empezar a ser un gran equipo, porque los grandes son los que siempre están peleando y disputando todos los campeonatos que juegan, estamos camino a eso, debemos ser candidatos en cada torneo que disputamos porque tenemos la capacidad de hacerlo”, puntualizó Molas.

“Cuando arrancamos tuvimos un torneo en Santa Fe el cual lo ganamos en conjunto con la sub20 y al retornar nos trazamos como objetivo bajar el promedio de gol en contra lo cual logramos cumplirlo, y es por eso que, estamos contentos de poder cumplir todos los objetivos que nos propusimos”, afirmó el técnico paraguayo.

Además, el profesor comentó que los vestuarios son lugares sagrados en el fútbol. “Ese lugar fue impresionante, una sensación única, estar disfrutando ahí adentro con todos los muchachos después de casi 12 días de mucha tensión, encerrados en el hotel, cuidándonos en la comida, siendo puntillosos en todos los aspectos, nos pudimos soltar y festejar que fue lo más lindo”.

“Apuntamos a objetivos grandes, debemos seguir por este camino para conseguir esos objetivos, dentro de poco tenemos los Juegos Odesur donde saldremos a ganarlo y después estaremos mirando las eliminatorias para el mundial 2023 donde trataremos de llegar lo más lejos posible”, garantizó el estratega.

Para culminar, Molas agradeció el apoyo que recibieron de la Asociación Paraguaya de Fútbol. “Sin lugar a dudas fuimos la selección que más apoyo recibió, iniciamos este proceso con mucha antelación, nos facilitaron todo lo que necesitábamos, los dirigentes acompañaron en todo momento y así logramos conseguir este objetivo”.

Realismo Juvenil

Guerras, Navidad y novedades

Festejar sin ruido