El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, dijo para Radio Monumental que su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, se encuentra con pronóstico reservado, anoche sufrió un paro y lo tuvieron que reanimar., de acuerdo a informaciones de la Megacadena.
Consultado sobre la posibilidad de un Estado de Excepción en el departamento, planteado en varias oportunidades por su correligionario, el senador Blas Llano, indicó que no servirá pues no hay una política de Estado y planificación contra la inseguridad.
!¿Para que un estado de excepción?, si no tenés una política de Estado, no tenés un plan de combate, tenés policías sin patrulleras, sin combustible», expresó. Dijo además que “sitias Pedro Juan y a los 15 días se enfrían las cosas y se van porque te dicen que no tienen presupuesto», señaló.
Respecto a la asistencia del Gobierno en este nuevo atentado a la familia Acevedo, sostuvo que por lo menos en esta oportunidad vino el ministro del Interior Federico González, ya que cuando murió su hija no fue nadie del gobierno, ni lo llamaron.