Adolfo Ferreiro, analista político y exsenador, criticó a través de Radio La Unión la inacción de cada uno de los poderes del Estado para frenar la violencia vinculada al crimen organizado. Señaló que Paraguay «está inmerso en una estructura del crimen organizado transnacional».
“Lo preocupante es que no se hace nada. No se habla o, si se habla, se hace muy superficialmente de manera oportunista, haciendo que las cosas malas prosperen nomás sin ningún tipo de contención. Entonces, si no nos damos cuenta que nos vamos hacia la destrucción de la sociedad, del país, de la cultura y hacia la generación de cada vez más violencia, estamos muy mal”, expresó Ferreiro.
En ese sentido, lamentó que el fiscal antidrogas Marcelo Pecci haya sido asesinado “en Colombia por lo que él hace acá en Paraguay”. Indicó que es una prueba más de que nuestro país “está inmerso en una estructura del crimen organizado transnacional”, añadiendo que Paraguay ya se está “colombianizando como en la época de Pablo Escobar”. “El sicariato está a la vuelta de la esquina”, aseveró.