Federico González, ministro del Interior, informó durante una entrevista para Ñanduti AM, que Cynthia Tarragó, ningún familiar suyo ni ninguna otra persona, en su nombre, solicitó protección de la Policía Nacional.
Esto, tras los rumores de que la exdiputada habría brindado datos para el desarrollo del “Operativo A Ultranza” que desmanteló parte de organizaciones dedicadas al crimen organizado.
Tarragó guardaba prisión en los Estados Unidos tras un caso de lavado de dinero. Pero de una expectativa de pena de 20 años recibió solo 3. Por ende, se presume que la política y periodista habría aportado datos para la disminución de su condena.
“Es una situación que se evalúa constantemente. Pero no hay ninguna solicitud. No hay nada específico sobre su caso (con respecto a posibles peligros por datos de inteligencia)”, manifestó.
Sostuvo que se analiza caso por caso. Y que la Comandancia de la Policía Nacional tomará la decisión de resguardarla si se presenta alguna circunstancia especial.
Con respecto a la falta de prevención, el ministro afirmó que no quiere profundizar en el tema debido a que ello puede alterar la paz de la familia de Tarragó.
“La policía está evaluando la situación. Pero hay cosas que no quiero compartir”, culminó.