Soledad Núñez, exministra de la Senavitat, durante el gobierno de Horacio Cartes, presentará oficialmente su candidatura durante el trascurso del miércoles.
“Oficialmente hoy presento mi candidatura (Presidencia de la República). Creo en la concertación. Soy la candidata más joven”, afirmó en entrevista a la 1080 AM.
Al ser consultada sobre sus vínculos con Cartes, quien es uno de los líderes principales de la ANR, resaltó que es independiente y que nunca militó en un movimiento político.
“Mi mayor blindaje es la ciudadanía, quienes creen en mí trabajo. Nosotros no vamos a comprar ni vender votos, eso está claro. Creo habrá una sorpresa interesante en estas elecciones”, destacó.
Dijo que es importante competir, porque eso permitirá saber en donde la concertación está débil.
“El Partido Colorado en las internas ya conocen el error y mejoran para las generales. A finales de julio sabremos cómo se estará moviendo el tablero, mientras iremos conversando con todos los sectores”, comentó.
Finalmente analizó la figura de Horacio Cartes, señaló que la concentración de poder en manos de una persona, es un riesgo para la democracia.
“A él no lo conocía antes, la relación siempre fue profesional. Tengo la fuerza de la gente que está cansada del sistema que no funciona. Soy una persona pragmática, me gusta encontrar soluciones a los problemas, no respondo a ningún libreto, tengo la capacidad de escuchar. El sueño que tengo es hacer que nuestro país esté mejor”, sentenció.