martes, noviembre 19, 2024
24 C
Asunción
InicioSin categoríaPonga orden, Sr. Presidente

Ponga orden, Sr. Presidente

Categoría

Fecha

Acabe con seudo ministros sin compromiso con la cartera

Lamentamos tener que decírselo de esta manera, pero es hora de poner orden en su gabinete, Sr. Presidente. El país necesita funcionarios con mas vocación de servicio en cargos de relevancia para el presente y el futuro. Deshágase de esas personas que sólo buscan disponer de caja para financiar sus proyectos electoralistas. La ciudadanía está harta de estas aves migratorias y espera gente que dedique el 100 por ciento de su tiempo a honrar el cargo asumido.

En breve deberá estar lista la propuesta que el Paraguay pondrá en juego durante la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Para ello se necesita un equipo negociador de primera línea, totalmente dedicado a esa tarea, sin distracciones de ninguna naturaleza, y menos que nada, de índole político partidaria. Si el Canciller dice que se va a fin de mes porque apunta a la Presidencia de la República, que se vaya hoy, ahora mismo y deje el Ministerio de Relaciones Exteriores en manos mas comprometidas con un capítulo clave, el futuro energético del país.

Destitúyalo, Sr. Presidente, el país no necesita pasajeros en tránsito que usan el ministerio como salón VIP.

La educación debe reconstituirse luego de dos años de bárbara destrucción de la escolaridad. Hay mucho que hacer. Quienes estuvieron a cargo de la cartera durante la cuarentena fueron incapaces de aprovechar las escuelas vacías para emprender obras masivas de reacondicionamiento. Hace falta una evaluación amplia del daño que produjeron estos dos años en niños y jóvenes que no tuvieron clases regulares. Para eso hace falta un ministro de verdad que sepa mover a su gabinete y a su cuerpo de especialistas trabajando 24/7 -24 horas siete días de la semana- para planificar una nueva etapa en la educación pública primaria y secundaria. Eso no lo va a lograr, Sr. Presidente, improvisando ministros y soportando aves de paso que solo buscan repostar y seguir viaje con otro destino. Acabe con eso.

El país no está en condiciones de seguir financiando carreritas políticas testimoniales. Quien quiera ir por un cargo electivo, en buena hora, pero que lo haga fuera de la función pública, que busque patrocinantes en el sector privado.

Recordamos, por las dudas, qué es un servidor público: Una persona que entra al Estado para servir al ciudadano, que es quien paga su sueldo aportando impuestos.
No lo olviden.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Plástico, daños y costo

Masa encefálica y memoria

Libertades siempre amenazadas