La Cámara de Diputados convocó para las 7 de la mañana a una sesión extraordinaria para tratar subsidios para emblemas privados de combustibles por US$ 100 millones. Sin embargo, no contó con el cuórum necesario, solo estuvieron 39 legisladores y faltaban dos (41).
Celeste Amarilla, diputada nacional por el PLRA, expresó que hay una lucha de poderes y juego de tronos entre los colorados.
“Que ni se les ocurra tocar el tema mesa directiva. Yo no se que negociaron ellos. Yo asistí porque es una convocatoria legal y quiero expresar mis fundamentos. La sesión de ayer no era legal”, señaló.
Los cartistas estarían exigiendo que Alliana haga el “rekutu” (reelección en Guaraní) y salvar al gobernador del Guairá para votar a favor de los subsidios.
“El preferible que se queme el Congreso a que se rompa la institucionalidad. No se vuelvan tan locos. Una cosa es que hagan sus negocios, pero hasta cierto punto le vamos a tolerar”, señaló.
La nueva mesa directiva deberá asumir el 1 de julio. A inicios de marzo, Carlos María López, diputado liberal independiente fue electo como nuevo presidente de la Cámara Baja. En aquella oportunidad, el oficialismo