El concejal departamental de Caaguazú, Ramón Ovelar, manifestó para Radio Ñanduti que la junta decidió rechazar el balance y la rendición de cuentas del gobernador Alejo Ríos, ya que encontraron falencias e irregularidades sobre todo en el manejo de los fondos Covid-19.
Señaló que están aguardando la respuesta de Ríos y que una vez que la reciban la estudiarán en sesión el próximo lunes. «Lo más preocupante es que no sabemos el destino de esa plata», dijo.
Una de las falencias encontradas corresponde a las transferencias realizadas a una de las comisiones departamentales, donde recibió más de G. 2.000 millones de los fondos Covid-19, aparte del desembolso de más de G. 600 millones en un solo día. Las transferencias estaban únicamente direccionadas a la mencionada comisión, en la cual su presidente, recibía dinero de la Gobernación supuestamente para diversos menesteres como construcción de aulas, empedrados y entrega de víveres.
«También hemos constatado que otras comisiones compraban pollos y los mismos proveedores son gente muy allegada a la Gobernación. Hay comisiones en las que hermanos de funcionarios de la institución integran esas comisiones; constantemente hemos pedido informes de esas organizaciones», expuso.