Las reacciones al post de Instagram de la nutricionista Yoma Lezcano al comparar un paquete de galletitas Rumba con 4 unidades de pan Felipe, y hablar sobre la importancia de las porciones, trajeron un sinfín de reacciones convirtiendo a las galletitas Rumba en tendencia.
“Si comparamos ambos productos, son pobres en nutrientes. Obviamente la galletita tiene más aditivos alimentarios, más azúcar, dependiendo de donde compren el pan, también puede contener grasas trans (que las galletitas también tienen) (la realmente MALA de las grasas)”, dijo la nutricionista.
“¿Y por qué? Para que vean que casi todo lo industrializado (están concentrados en azúcares, lo cual facilita que se coma mayor cantidad, y si lo hacemos de manera crónica, es probable que ganemos grasa. Para mi es preferible elegir mas veces pan blanco que las galletitas. Alimentos ocasionales, no causan daño, pero si pueden hacerlo si se abusan de estos. Viva la educación”, detalló la profesional.
Finalmente, dijo que Rumba es una de sus favoritas, y sus fieles seguidores saben que cada tanto consume ambos productos. “No se trata de demonizar alimentos, sino de saber qué realmente aporta para conocer con qué frecuencia elegirlos”, concluyó.