Las intensas lluvias registradas en la mañana ya comenzaron a presentar sus primeras consecuencias en toda el área Metropolitana. De este modo, los raudales no pudieron dejar de ser protagonistas, impidiendo todo tipo de movilidad peatonal y automovilística.
Por otra parte, los estragos no se hicieron esperar y se reportó la caída de un árbol cerca de la Comisaría 1era Central de San Lorenzo. Esto sin mencionar la notificación de una persona atrapada dentro de su vehículo sobre San Martín y Sucre; los bomberos de la Primera Compañía Bomba Asunción K1 comenzaron a dirigirse al lugar. Así, ya comenzaron a observarse 2 procesos de auxilio debido a las lluvias.
Por otra parte, la calle O’Higgins fue bloqueada temporalmente. Debido a las obras de desagüe pluvial, también lo más recomendable es no transitar por la Avenida Molas López. Los cruces peligrosos en días de lluvia son Artigas y Mburicao, General Santos y San Antonio, Perú y Artigas, Virgen del Carmen y Sgto. Gauto, Fdo. de la Mora y Bartolomé, Fdo. de la Mora y De la Victoria, Rca. Argentina y Caaguazú, Eusebio Ayala y Boggiani.
Por su parte, las Municipalidad de Fernando de la Mora y Lambaré también publicaron informaciones referentes a los puntos críticos a evitar en días de lluvia.