En su momento, sobre sus motivaciones para aspirar al Ejecutivo, expresó que está cansada de los mismos políticos de siempre. Y que cree que el Paraguay merece una alternancia y compromiso que una mujer puede otorgar.
“Creemos que todos juntos podamos construir un destino común y un lugar de convivencia mejor. Tomar las riendas de nuestro destino y lograr algunas transformaciones necesarias e impostergables”, mencionó en su momento.
Recientemente surgieron rumores de que Efraín Alegre, presidente del PLRA, habría ofrecido a González la vicepresidencia de su chapa, atendiendo que el mismo también aspira a la presidencia por tercera vez consecutiva.
Al ser consultada sobre la cuestión, González afirmó que ella es precandidata a presidenta de la República y que está abocada plenamente a su candidatura.
“En este momento, sin perjuicio de que en las mesas de acuerdos de unidad de la oposición se puedan entablar diálogos institucionales, cuestiones personales no estamos abordando. Eso no es cierto, no se de dónde quitaron ustedes”, manifestó.
Señaló que está trabajando para crecer, escuchando a la gente y presentando su línea de acción.
“Yo soy candidata a presidenta, no soy candidata a vicepresidenta. No hubo ningún ofrecimiento, yo soy candidata a presidente de la República. Y Efraín Alegre es mi igual, no soy candidata a vicepresidenta”, enfatizó.
BÚSQUEDA
Acto seguido afirmó que sigue en la búsqueda de la dupla para su chapa presidencial. Sostuvo que la elección debe realizarlo la ciudadanía más que los mismos candidatos.
“La ciudadanía debe ir tomando la temperatura. Vamos a estar escuchando a la gente en todos los aspectos y en todas las decisiones que tomemos”, afirmó.
La precandidata destacó la repercusión que generó en sus redes sociales la oficialización de su candidatura a la presidencia de la República.
“Hubo una autoconvocatoria de la ciudadanía que nos dio una fuerza que necesitamos para poder hacer lo mismo en todo el Paraguay. Entendemos que hay una esperanza interesante y un sentimiento colectivo de que la oposición debe hacer los esfuerzos para materializar una unidad”, expresó.
Sobre la concertación, expresó que en el discurso están todos de acuerdo, pero sí hay dificultades para establecer una metodología.
“Hay un discurso esperanzador y aglutinador en todas las carpas por decirlo de alguna manera. Hay que encontrar nada más el método. En algún momento, el mismo calendario electoral nos obligará a apurar esas decisiones y esa es la inteligencia con la cual nos estamos manejando”, señaló.