Arrancó el Campeonato Nacional de Natación organizado por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), donde el nadador Olímpico del Team Paraguay, Benjamín Hockin, obtuvo el primer puesto en 100 metros libres.
El Torneo Nacional de Natación que se desarrolla en el Centro Acuático Nacional, vio un nuevo podio del nadador Benjamín Hockin, quien obtuvo el primer lugar en 100 metros libres, representando al Club con su mismo nombre, institución que se consagró campeona nacional Open Fina 2021, estando a días de cumplir su primer año como Club. “Lograr eso en tan poco tiempo fue maravilloso, una satisfacción muy grande”, mencionó el deportista.
“Este año seguimos preparándonos cada día, logrando sacar lo mejor que tenga cada atleta, que cada uno sea su mejor versión y que juntos lleguemos al objetivo como equipo, esa es nuestra meta principal”, comentó el nadador. Benjamín Hockin sostuvo que está en buen camino hacia sus objetivos, siente que está realizando bien las cosas. “Este año tengo como meta principal los Juegos Odesur ASU2022, primera vez que Paraguay recibe estos juegos en casa y es muy emocionante para mí y para todos por ese motivo. También tengo el Campeonato Mundial y los Juegos Bolivarianos”.
Sobre la natación paraguaya remarcó que va avanzando cada año, “es una alegría inmensa poder decir eso, el trabajo en conjunto entre la Fepada, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), está dando sus frutos, y el hecho de salir a competir con una mayor cantidad de atletas en eventos internacionales es un ejemplo de eso, además de los logros y medallas que está consiguiendo la natación paraguaya en las distintas categorías y torneos internacionales”.
“La natación va avanzando cada día, hay mucho interés en el interior del país, ciudades que cuentan con piletas de entrenamiento, y personas que están dispuestas a seguir aprendiendo y avanzando, ya sea en la natación competitiva o en simplemente aprender a nadar, los padres envían a sus hijos, personas de mediana y avanzada edad también se suman, y eso es lo lindo de este deporte, que todos pueden practicarlo sin mayor inconveniente”, puntualizó el medallista suramericano.
Paraguay será sede por primera vez de los Juegos Odesur, y Hockin expresó que habrá un antes y un después de Asu2022. “Se dejará un legado muy grande e importantísimo para el deporte nacional en todo sentido, estaremos en el ojo del continente y nos abrirán más puertas en el futuro”.
“Es un orgullo que como paraguayos podamos vivir eso dentro de poco tiempo, de paso aprovecho para invitar a todos a que se sumen, a que formen parte de la historia de nuestro país” destacó Hockin.
Club Benjamín Hockin
El Club BH nació en el 2020, en plena pandemia, y Hockin dijo que va creciendo día a día. “Es algo que me enorgullece mucho, ver desde niños a adultos nadando y aprendiendo juntos es un sueño hecho realidad para mí, junto con mi amigo y compañero José Lobo podemos decir misión cumplida en ese sentido y por supuesto seguiremos avanzando e innovando como club en este deporte que tanto amamos”.
Para culminar, el mundialista resaltó que en la natación paraguaya existen muchas promesas que inclusive ya son realidades. «Hay muchos chicos brillantes que están avanzando de manera excelente, como el caso de Luana Alonso quien es nadadora de nuestro club y actualmente se encuentra en EEUU estudiando y entrenando mediante una beca deportiva”.
“Así también es el caso de nuestro nadador Mateo Matheos, y los hermanos Evreinoff, quienes también se encuentran en EE.UU. actualmente, y así de muchos otros atletas que se esfuerzan por hacer bien el camino y eso es muy importante para seguir avanzando en nuestro deporte”, finalizó.