Las lluvias caídas en las últimas horas en Paraguay han causado al menos un muerto y numerosos daños materiales, aún sin cuantificar, informaron afectados y autoridades.
Medios locales indicaron que un hombre de 34 años falleció en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, tras ser alcanzado por una de las paredes de su vivienda que se derrumbó.
LLuvias torrenciales con fuertes vientos azotaron distintas zonas del país, en especial Asunción, que la noche del martes vivió inundaciones en medio de un vendaval.
Los fuertes vientos dejaron sin techo a viviendas, escuelas, centros de atención médica y hasta una penitenciaria, en varias localidades, donde este miércoles aún se informaba de calles anegadas.
Una fuente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dijo a Efe, que recibieron comunicación de daños por el temporal en los San Pedro, Concepción y Central.
El ministro interino de la SEN, Miguel Kurita, se lamentó en declaraciones a la emisora ABC porque las familias más vulnerables son las que «más daños sufren».
Kurita describió como el «problema mayor» los raudales o corrientes de agua que se formaron a raíz de la tempestad.
En medio de la emergencia vivida el martes en Asunción, decenas de campesinos que habían llegado a la capital para participar de una marcha convocada para mañana se refugiaron en la Estación Central del Ferrocarril, ahora convertida en museo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología reveló que un «sistema de tormentas» afectó el centro, sur y este de la región oriental del país, donde está Asunción.