El Tribunal Disciplinario de la APF señaló en un comunicado que la decisión es de carácter provisorio y rige para «todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos» de esa entidad.
La medida se anunció después de que el pasado sábado, durante un encuentro de la liga local entre Cerro Porteño y el Sol de América, un grupo de hinchas se enfrentó en las gradas del estadio General Pablo Rojas, conocido como «La Nueva Olla».
Tras la riña, un sujeto fue imputado y se le ordenó permanecer bajo arresto domiciliario, mientras que al menos tres personas más sufrieron lesiones, dijeron medios locales.
El equipo de Asunción emitió el lunes un comunicado en Twitter en el que prohibió la entrada a su estadio «por tiempo indefinido» de cinco hinchas.
Pero este miércoles el órgano disciplinario de la APF prohibió además «provisoriamente» y durante dos fechas la presencia de las barras organizadas de El Ciclón «en las inmediaciones de los estadios» sede de los eventos deportivos de esa entidad.
Resolvió se instruya «un sumario» sobre las averiguaciones de los hechos denunciados por el árbitro en relación con los actos de violencia ocurridos durante el partido, para «determinar a los responsables y las sanciones» que correspondan.
De igual forma, solicitó se envíe copias al Cerro Porteño del informe del árbitro y de todo el material recopilado sobre los hechos para que «presente su escrito de descargo».
El compromiso terminó con un triunfo 4-0 de Cerro Porteño sobre el Sol de América.