lunes, noviembre 18, 2024
30.7 C
Asunción
InicioWinDeportes varios“Persigan sus sueños, porque se pueden hacer realidad”

“Persigan sus sueños, porque se pueden hacer realidad”

Categoría

Fecha

Joshua Duerksen, el piloto paraguayo de automovilismo que hasta el año pasado competía en los campeonatos ADAC e Italia de Fórmula 4, se alista para correr en la temporada completa del Campeonato de la Fórmula European Regional Championship by Alpine.

Duerksen nació el 27 de octubre de 2003 en Asunción, Paraguay. Sus estudios los realiza a distancia en el Trinity School de Asunción. Su mayor pasión es el deporte del motor y tiene como modelo a seguir a Ayrton Senna.

En la categoría de la F4, logró ganar varias carreras en circuitos fabulosos como Nürburgring, Hockenheim, Red Bull Ring y Mugello, con el equipo Mücke Motorsport. La ambición y la búsqueda de la carrera perfecta lo impulsaron siempre. “Voy a correr la Fórmula 3 Regional Europea, será un campeonato súper competitivo. Estoy más que emocionado y listo para dar este salto”, dijo el conductor.

“Es un gran privilegio poder correr en la Fórmula 3 y de representar a Paraguay en Europa más aún cuando tengo un buen resultado y estoy en el podio con la bandera paraguaya” resaltó el piloto que se levanta todos los días con la idea de mejorar su ritmo y velocidad en la próxima carrera.

Joshua siempre tuvo esa pasión hacia el automovilismo, intentó involucrarse en otros deportes como en el atletismo, fútbol, vóley, golf, tenis, boxeo, pero la velocidad y la adrenalina se apoderaron de su ser. “Me encanta la sensación de ir al límite”.

Hasta el momento Duerksen solo conoce la experiencia de las carreras en pistas. “Hice karting anteriormente y ahora estoy con los monoplazas en la Fórmula 4 y ahora en la F3, autos de rally no llegué a probar todavía, pero mi foco está al 100% en el ámbito de fórmula”.

“Quiero aprender lo más posible, mejorar como piloto y persona. Buscaré conseguir buenos resultados, algunos podios y lograr permanecer dentro del top 5”, mencionó el piloto que tiene como un gran sueño llegar a la Fórmula 1.

“Solamente 20 pilotos en todo el mundo pueden entrar a la F1, las probabilidades son muy pequeñas aún, pero nos estamos acercando de a poco, estamos un paso más cerca con la llegada a la F3. Trabajaremos muy duro para poder conseguir que ese sueño se haga realidad”, destacó.
Joshua, recomienda a los chicos que busquen realizar algo que les guste. “En el caso de que sea el automovilismo, que lo hagan y lo disfruten aprendiendo lo más que puedan, con mucha dedicación, trabajando duro para mejorar todo el tiempo. Deben poner su fe en Dios, que para mi fue fundamental, él me trajo hasta acá. Persigan sus sueños, aunque parezcan muy grandes porque se pueden hacer realidad”.

Cuando los pilotos suben de categoría los monoplazas tienen más exigencias, tienen mayor peso y son más complicados de manejar según explicó el automovilista. “Me estoy preparando físicamente, entrenando en el gimnasio todos los días una hora y media o dos, bajo una estricta disciplina, al límite, enfocándome en mejorar poco a poco”.

“La Fórmula 1 este año será más interesante y más con el cambio de regulación en el reglamento, donde los autos son totalmente diferentes, construidos para generar una mejor carrera. Será un año inolvidable”, remarcó.
Joshua Duerksen tendrá la chance de poder presenciar una de las carreras de la máxima categoría, ya que, una de sus competencias se desarrollará en la pista de Mónaco. “La F3 correrá ese mismo fin de semana donde correrán los pilotos de la F1”.
El equipo británico al que se suma el piloto paraguayo es Arden Motorsport. “El año pasado terminaron cuartos en el campeonato de constructores, tuvo a varios pilotos que pasaron por la F1 como Daniil Kvyat” comentó.
El dueño de Arden es Garry Horner, padre de Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull donde está el actual campeón Max Verstappen.

«En este verano estuve a full preparándome mental y físicamente en el simulador, para estar lo mejor posible y así enfrentar este año con las mayores ganas y fuerzas posibles». culminó.