miércoles, diciembre 18, 2024
32.4 C
Asunción
InicioWinDeportes variosLa variante ómicron quiere jugar de rival

La variante ómicron quiere jugar de rival

Categoría

Fecha

Los equipos europeos están volviendo a ser víctimas de la pandemia, debido a esta situación, las autoridades de los distintos países están decidiendo volver a cerrar los estadios al público en general, hasta inclusive debaten la posibilidad de parar los campeonatos.

Bélgica no permitirá que se celebren competiciones deportivas con público, ni en interior, ni en exterior, a partir del próximo domingo, ante la inquietud que genera la variante ómicron, según anunciaron sus autoridades.

«Nuestro país conoce desde hace tres semanas un conjunto de medidas bastante estables para luchar contra la variante delta, y esas medidas han tenido efecto, pero está claro que hay que preocuparse por la variante ómicron», declaró en rueda de prensa el primer ministro, Alexander de Croo.

Pese a que los contagios caen desde hace tres semanas, y la incidencia acumulada ha pasado de más de 2.100 puntos a finales de noviembre a 1.293 puntos en la actualidad, el Gobierno y las regiones han acordado prohibir los eventos públicos en interiores, como cines, teatros y salas de conciertos, y ciertas actividades en exterior.

Entre ellas, la celebración de competiciones deportivas con público, por lo que los estadios no podrán recibir aficionados en las gradas, como ya había ocurrido en otras oleadas de contagios en Bélgica durante la pandemia de coronavirus.

Las nuevas restricciones, que se suman a las ya vigentes, como el teletrabajo o el cierre nocturno de bares y restaurantes, se aplican desde este domingo, con lo que seis partidos de la primera división del fútbol no podrán celebrarse con público salvo que los encuentros se adelanten al sábado.

El administrador delegado de Pro League, organizadora de las ligas profesionales de fútbol en Bélgica, Pierre François declaró a la cadena RTBF que este cierre va a hacer daño, agregó que genera gran inquietud saber si los clubes podrán volver a vender entradas en enero y pidió a los ministerios de Finanzas y de Asuntos Sociales revisar la situación del sector.

LA BUNDESLIGA
El fútbol alemán regresa al escenario de los partidos sin público a causa del avance de la variante ómicron y ante el temor de que ésta sea la dominante en el país en cuestión de semanas.

El gobierno federal y los poderes regionales acordaron una serie de medidas para limitar los contactos, también entre los vacunados, entre las que se incluye la ausencia de público en grandes acontecimientos, sean deportivos o de otro tipo.

La medida se aplicará a partir del 28 de diciembre, anunció el canciller Olaf Scholz, que a principios de este mes asumió el cargo y lidera una coalición entre su Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y el Partido Liberal (FDP).

Alemania ha logrado contener en las últimas semanas el aumento de nuevos contagios y de la incidencia máxima de 482 contagios en siete días y por 100.000 habitantes de noviembre ha bajado a los 306 de este martes.

Sin embargo, se teme la expansión de la variante ómicron, como ha ocurrido en la vecina Dinamarca. El Instituto Robert Koch (RKI) apremió a una inmediata limitación de los contactos, mientras que su comisión de vacunación recomendaba aplicar la dosis de refuerzo a los tres meses de tener la pauta completa.

PREMIER LEAGUE
La Premier League tiene programada la jornada del ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero. El pasado lunes, la competición registró 42 casos entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes, lo que supuso un récord desde que comenzó la pandemia.

El caso más reciente ha sido el del Chelsea, que pidió a la Premier la suspensión de su encuentro contra el Wolverhampton Wanderers, lo que fue rechazado.

Thomas Tuchel, el técnico de los ‘Blues’, confirmó el positivo de Jorginho y dijo que han viajado con él en autobús y cenado con el italiano, por lo que no descarta que aparezcan más contagios en las próximas horas.

El Chelsea se vio obligado a disputar su encuentro con seis jugadores en el banquillo, de los que dos eran porteros.

El Liverpool, anunció antes de enfrentarse al Tottenham Hotspur el positivo de Thiago Alcántara y su entrenador, Jürgen Klopp, apuntó que todo el staff ha recibido ya la dosis de refuerzo, igual que los jugadores que ya están en posición de poder recibirla.

«Si me dicen que parar es la solución, lo apoyo. Si paramos para que todo el mundo se ponga la tercera dosis y dos semanas después volvemos a jugar, perfecto. Si paramos para nada, no veo el beneficio», dijo el alemán en rueda de prensa.