Los pilotos de la Fórmula Uno van llegando para el Gran Premio de México, se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se intensifica la batalla por el título entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.
El mexicano Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, dijo que su sueño de ser campeón del mundo buscará cumplirlo con su actual equipo en 2022. «Quiero llegar a ser campeón del mundo, es mi sueño y quiero hacerlo especialmente con Red Bull y el siguiente año puedo llegar a lograrlo; por eso estoy aquí», aseveró
Pérez buscará su quinto podio de la temporada. En este serial 2021 consiguió el tercer puesto en Francia, Turquía y Estados Unidos, además de un primer lugar en Azerbaiyán. Ahora compartió su deseo de ganar ante el público mexicano.
«Sería increíble, es lo mínimo que merece mi país. Siempre he tenido un apoyo impresionante sin importar el lugar en que quedó y lo tengo que agradecer, por eso espero ganar el domingo», subrayó.
El piloto explicó la complejidad que representa correr a los 2.240 metros de altitud que tiene la Ciudad de México.
«Será complicado, vamos con la carga aerodinámica más fuerte, como lo hicimos en Mónaco, porque la pista es muy exigente por la altura, sobre todo para los frenos y el enfriamiento del motor que es clave, será un circuito muy duro» apuntó.
Sergio Pérez compartió lo que ha aprendido de su compañero en Red Bull, el holandés Max Versttapen, en su primer año juntos.
«La experiencia que he acumulado la he refrescado aquí, de Max aprendí cómo llevar al auto al límite desde el inicio hasta el final, creo que es el único piloto que hoy tiene esa capacidad» señaló.
El mexicano también habló de la importancia de apoyar a Versttapen para ganar el campeonato. «Siempre busco lo mejor para el equipo, Max está peleando el campeonato de pilotos; hay que apoyarlo, además, peleamos por el campeonato de constructores; cada punto es clave para lograrlo» remarcó.
Por otra parte, el piloto español Fernando Alonso (Alpine) afirmó que la carrera del Gran Premio de México, «es otra pista divertida donde hay buenas oportunidades de adelantamiento y que además el ambiente es genial, el tramo del estadio es como ningún otro en el calendario» expresó.
«Me encanta el fútbol y me recuerda mucho a un estadio cuando estás en ese sector final», expresó el asturiano en un comunicado emitido por su equipo en el que también señaló que la que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana suele ser una carrera calurosa donde la altitud estresa enormemente a los pilotos y al coche.
Su compañero de escuadra, el francés Esteban Ocon, destacó «siempre es genial visitar la Ciudad de México ya que es un lugar bastante eléctrico y que tras un par de años sin estar allí se siente fresco y listo para afrontar este fin de semana en un circuito bastante difícil para competir».
Por su parte, el director del Alpine, Marcin Budkowski, manifestó que esta cita será el comienzo de una combinación inusual de carreras que parten desde Centroamérica y Sudamérica hasta el Medio Oriente, lo que resulta emocionante para el equipo y planteará desafíos logísticos estrictos.
Esta será la decimoctava cita del Mundial que actualmente es liderado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) que con 287.5 puntos supera al británico Lewis Hamilton (Mercedes) que cuenta con 275.5 unidades a falta de cinco jornadas para el final de la temporada.