martes, noviembre 5, 2024
25.1 C
Asunción
InicioSin categoría“La reina demostró que la moda necesita valientes”

“La reina demostró que la moda necesita valientes”

Categoría

Fecha

La diseñadora de modas María Adela Pérez explicó que la realeza española hoy en día es un referente del buen gusto y estilo y que todas las apariciones de la familia real son noticia,
generando en el mundo admiración e inspiración para muchas mujeres.

Afirmó que estamos acostumbrados a ver a Doña Letizia, la reina de España, vistiendo
marcas como Adolfo Domínguez, Hugo Boss, Carolina Herrera, Lorenzo Caprile, Magrit, Felipe Varela, entre otras e igualmente, luce marcas low cost con propuestas de Zara, Mango y Massimo Dutti.

Mencionó que el estilo por el que opta la realeza es muy versátil y fácil de llevar en todas partes del mundo.

“¿A cuántas nos pasó que quisimos exactamente el mismo vestido que vimos de la reina y las infantas en la portada de una revista? La elección que hace la familia real en cuanto a colores, corte de las prendas, y diseño son siempre un acierto. Y este buen gusto viene de antaño, porque la reina Sofía también fue un ejemplo de clase, categoría y buen gusto”, opinó.

Mencionó que la realeza española nos tiene acostumbrados a verlos con looks más descontracturados, una mezcla de piezas bien pensadas a la hora de combinar, pero a la vez no tan elaboradas, en un claro ejercicio de empatía con el espíritu de la sociedad.

“En ocasiones, los podemos ver con jeans, blazers y sin tantas joyas. Cuando la ocasión lo amerita, sin embargo, la realeza española demuestra estar al nivel de cualquier otra casa real. Un claro ejemplo es Doña Letizia, que cuando quiere exhibe sus mejores galas impactando al mundo con su belleza, estilo y buen gusto”, aseveró la experta.

Expuso que las doce reinas anteriores a doña Letizia marcaron su estilo cada una en su momento, por lo que es difícil decir quién fue la mejor. Consideró que la reina Sofia fue un icono de elegancia difícil de superar por su extraordinario criterio y reflejo de su personalidad.

“De la actual reina, puedo decir que nos cautivó con su estilo impecable, y hasta diría un poco atrevido en cuanto a colores, demostrando que la moda necesita de personas valientes. Llevar hombros al descubierto, por ejemplo, en ella ha sido un éxito”, analizó.

Comentó que doña Letizia ha ido evolucionando con el pasar de los años, pasó de ser periodista a reina, y con ello la vimos hacer muchos cambios en cuanto a su vestimenta.

“A menudo la vemos con colores como el rojo, que por su tez y color de cabello le queda divino, no tiene problemas en repetir algún atuendo que le encante, cosa que aplaudo y siempre se arriesga con marcas de bajo costo, con lo cual conforma looks de muy buen gusto. Cuando hablamos de estilo, no hay que olvidar que es bueno que el precio el criterio y el carácter se vean reflejados en algún momento”, indicó.

LOS HOMBRES DE LA REALEZA
La profesional declaró que los hombres de la realeza no pueden ser tan arriesgados como las mujeres. Señaló que el rey Felipe VI, cuando no viste alguna de las versiones del uniforme de etiqueta del Ejército español, sabe adaptarse perfectamente al atuendo de su familia, tanto en eventos públicos como privados.

“Sabe combinar muy bien las opciones de “sport elegante” que tienen los hombres, por
ejemplo, haciendo uso de pantalones con pinzas o slim con una chaqueta o “americana”, como dicen los españoles, siempre acertando en el calzado que también es fundamental en un hombre”, reveló.

LAS PROHIBICIONES
La diseñadora garantizó que el mundo de la elegancia y buen gusto tiene sus códigos, pero no deja de ser libre y creativo. Concretamente, se desaconseja:

A) Escotes bajos

El código de etiqueta real impide a las mujeres de la familia real usar escotes pronunciados, es entendible, puesto que los actos públicos son el centro de atención, y se espera que vistan de manera elegante y discreta.

B) Deben usar medias
Aunque no existe ningún reglamento escrito para la realeza, el uso de pantimedias es una regla tácita y se cumple: “se espera que las mujeres miembros de la familia y sus invitados usen medias en todas las apariciones públicas”.

C) Uso del negro
A menos que sea un funeral u otra ocasión sombría, la familia real se mantiene alejada del
negro durante el día. Los miembros de la realeza deben optar por colores que los ayuden a ser vistos fácilmente entre la multitud.

También en el caso de las uñas, siempre las vemos con colores neutros, aunque en alguna que otra aparición vimos a doña Letizia con esmalte en color bordó tirando al rojo.

D) No se pueden quitar el abrigo
En caso de estar en algún evento y llegar con abrigo, este deberá permanecer puesto; de acuerdo con las reglas no escritas de la Corona británica, la etiqueta impide que los miembros femeninos de la familia eliminen su capa más externa en público.

E) Tejido de jeans
Aunque el uso de los pantalones de jeans no está prohibido, se espera que los miembros de la familia real vistan de manera más formal para actos en público y privados.

F) Zapatos de plataforma
Los zapatos de plataforma no están prohibidos, pero se espera que la reina en actos oficiales asista con zapatos de tacón, aunque a doña Letizia la vimos en varias oportunidades usar zapatos tipo yute con plataforma y lo hizo con acierto.

Sostuvo que estas reglas son vividas por casi todas las monarquías para el día a día, pero no está escrito en ningún lado.

“Lo que vemos a menudo de la realeza española es que ellos no se rigen por standards rígidos en cuanto a vestimenta, por el contrario, son flexibles: si el evento es elegante van con todo el protocolo que esto exige y si su visita es más informal, se visten acorde a la ocasión”, aseguró.

LOS NIÑOS
Manifestó que es una tradición que los miembros más pequeños vayan con pantalones cortos, en el caso de los niños y cuando se trata de las niñas, lleven vestido.

Sin embargo, resaltó que en varias ocasiones vimos a la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (14) con jeans, palazzos o shorts con lo cual nos da la pauta que precisamente la Corona española no se rige mucho por el protocolo que siguen las demás monarquías, sino que tiene su propia personalidad, criterio y estilo.

ACCESORIOS Y PEINADOS
Finalmente, María Adela precisó que por lo general la realeza debe llevar peinados naturales, recogidos, no muy marcados, y el cabello suelto con ondas.

“Los cambios de look radicales en el cabello no están bien vistos y no son aconsejables porque no hay que olvidar el rol social que tienen los miembros de la monarquía, que
deben priorizar la ejemplarizad en el comportamiento y no ser objetos de chismes”, sentenció.

Asimismo, en cuanto a las joyas y accesorios, depende mucho de cada ocasión y momento. “La monarquía tiene una amplia gama de opciones y es muy bonito cuando nos sorprenden con algún guiño al pasado, con joyas antiguas de alto valor simbólico y emocional, aunque también no es raro ver en ocasiones a la monarquía española, fiel a su estilo sobrio, vistiendo sin prácticamente ningún accesorio”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente

IA y suicidio

EEUU elige su destino

España ahogada