La versión china de la aplicación de videos cortos TikTok, Douyin, limitará su uso por parte de los menores de 14 años a 40 minutos por día, explicó la empresa en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Wechat.
Los usuarios menores de 14 deberán registrarse con su nombre real y accederán a un «modo juvenil» diseñado para ellos que incluye dicha limitación de tiempo.
Douyin explicó además que recomendarán «contenido histórico, de divulgación científica y de exposiciones en museos» a dichos menores para despertar en ellos «un interés en un campo determinado» y que «aprendan algo» durante el tiempo de uso.
Según las cifras proporcionadas por Douyin, que al igual que TikTok pertenece a la empresa china Bytedance, superó este año los 400 millones de usuarios activos diarios.
Recientemente, las autoridades chinas implementaron nuevas regulaciones en otro sector popular entre los jóvenes, el de los videojuegos.
Limitaron a tres horas semanales el acceso de menores a videojuegos en línea, después de que un medio oficial los describiese como «opio espiritual» y «droga electrónica» para los jóvenes.
Según dicha regulación, las compañías proveedoras de videojuegos ‘online’ solo pueden permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.
Con el objetivo de expandir la aplicación a otros mercados, sus desarrolladores decidieron cambiarle el nombre a TikTok. Sin embargo, curiosamente, sigue llamándose Douyin en su país de origen.
Ambas aplicaciones se distribuyen por separado e incluso sus páginas oficiales son independientes. Las funciones y características de las dos apps son las mismas y difieren solamente en el nombre. Por el contrario, sí existen diferencias en la música que el servicio pone a disposición de los usuarios y en el contenido recomendado.