La Albirroja recibe en el estadio de los Defensores del Chaco a Venezuela y tiene la obligación de ganar para seguir peleando por un lugar en las clasificatorias al mundial de Qatar 2022.

Paraguay solo logró ganar uno de los ocho partidos disputados, precisamente contra Venezuela (0-1), algo que necesita repetir de manera urgente para acercarse a zona de clasificación, y sobre todo, para calmar las aguas en campamento albirrojo.

El seleccionador Eduardo Berizzo, dijo en conferencia de prensa que Paraguay debe ser punzante en ataque, para eso, buscará encontrar los mejores caminos al gol, los futbolistas deberán decidir bien las jugadas, manejar la posesión del balón, enfrentar a un rival que aguardará el mínimo error albirrojo, quel buscará lastimarnos a la contra. Será un ejercicio de paciencia.

El entrenador recalcó que los jugadores de la Selección Paraguaya tienen que jugar con valentía y personalidad, en los momentos difíciles eso se pone a prueba, es fácil jugar partidos sin presión. 

Así también comentó que  hay cosas más importantes que la de su continuidad, por ejemplo, salir en búsqueda de la victoria ante Venezuela, porque es necesaria no solo para el técnico, sino para todo el equipo.

Sobre los ausentes expuso que nunca dieron ninguna explicación o excusa, trataron de adaptarse, buscar al reemplazante  y encontrar soluciones. “El plan del partido se trabaja en lo técnico táctico, la confianza es reconstruir el ánimo, buscar redoblar la personalidad que tiene que aparecer, es un trabajo colectivo”, acotó el estratega. 

LA PRESIÓN 

Lo ideal debe ser elegir bien el ataque, es una cuestión de acertar la jugada táctica, tener serenidad, sobre todo a la hora de la elección en la definición, en estos partidos la situaciones no son muchas, son justas, y para que sea efectivo la Selección debe construir un ataque equilibrado.

VICTORIA NECESARIA

El jugador de Libertad Oscar Cardozo fue llamado por el técnico de la absoluta, el motivo principal es por la ida a Italia de Antonio Sanabria, quien expuso tener temas familiares que resolver (el nacimiento de su hijo).

“Mi trabajo es bueno, y podría esgrimir argumentos para justificarlos, pero no es el momento porque necesitan de una victoria para respaldarse, mi labor en la selección es bueno, a nuestro proceso le falta ganar y vamos a buscar ante Venezuela”, resumió Eduardo Berizzo.

La selección paraguaya puede jugar con un referente de área, o con dos 9, según entiende el entrenador argentino, su idea es ganar, y encontrar la mejor fórmula es lo primordial, no obstante, a veces la puesta de delanteros en el campo no es la solución, más bien elegir al indicado. 

AUTOCRÍTICA

“Puedo revisar muchas cosas, soy muy autocrítico en lo que hago, soy muy exigente con la gente que trabajo, la realidad es parte de un proceso que necesita victorias, todos los argumentos necesitan historias y eso es lo que vamos a buscar”, aseveró.

Además se describe como un entrenador ambicioso que está buscando un sueño, que es el de llegar a un nuevo mundial con la Albirroja. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí