Desde el 1 de marzo de 2020, integrado por representantes de una coalición de cinco partidos que lo apoyaron en las elecciones, y anunció que el 17 de diciembre comenzará formalmente la transición.
«Empieza formalmente la transición, los ministros, secretarios, directores, tendrán reuniones bilaterales con los ministros actuales, vamos a centralizar la información que luego de procesada se la vamos a decir a los uruguayos», afirmó Lacalle Pou en rueda de prensa.
El presidente electo, integrante del Partido Nacional (centroderecha), destacó que entre los miembros del futuro Gobierno hay representantes de «todos los partidos [de la hoy oposición], de todos los lugares del país y que es un grupo de hombres y mujeres orgullosos de ser servidores públicos».
Anunció que a mediados de febrero, después de reunirse con las actuales autoridades, dará a conocer a los uruguayos cuál es la situación del país «ministerio por ministerio y en base a eso cuál va a ser el camino a seguir a partir del 1 de marzo».