martes, abril 30, 2024
35.1 C
Asunción
InicioSin categoríaPLRA no puede conciliar la unidad con carácter “difícil” y “personalista” de...

PLRA no puede conciliar la unidad con carácter “difícil” y “personalista” de Alegre, dicen

Categoría

Fecha

     El exvicepresidente del PLRA, Ledesma lamenta que la situación económica está afectando a los candidatos a intendentes y concejales del partido y acusa al titular de los azules por eso.

El senador José “Pakova” Ledesma dijo que dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no se podrá dar el “abrazo” entre los principales dirigentes políticos Efraín Alegre y Blas Llano, por el carácter “difícil” y “personalista” del actual presidente de los liberales. Asimismo, dijo que va a depender de cómo se trabaje dentro del PLRA porque la situación económica es crítica y culpó a Alegre de una mala administración.

Las declaraciones del exvicepresidente del PLRA, se dieron en contexto a la situación que se vive ahora por el llamativo e inesperado “abrazo” que se dio en el Partido Colorado.

En este sentido, el liberal dijo que Alegre sólo quiere imponer su idea y tal vez por eso no se podría dar un abrazo entre él y Llano. “Difícil por el carácter, él tiene un carácter muy pesado y no se abre la discusión, es personalista, tiene su línea y vos tenes que acomodarte y la cuestión no es así, vos tenes que abrirte, escuchar. Con ese espíritu no construís nada. Difícil por la cuestión de que él no acepta nada”, lamentó.

Consultado a que si el PLRA puede quitar ventajas a las incoherencias de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sostiene que eso va a depender de cómo se trabaje dentro del partido que actualmente está ahogado en deudas y no tiene hoy las condiciones de acompañar económicamente a los candidatos a intendentes y concejales con miras a las elecciones municipales de este 10 de octubre.

“Nosotros estamos en una situación crítica, el señor Efraín Alegre desfundó el partido, tiene cuentas que pagar de aquí para allá tanto en el banco privado como en el tema de los bonos entonces, no tiene condiciones hoy el partido de acompañar los candidatos a intendentes con recursos o con bonos que también es plata, pero lastimosamente hoy el partido no tiene eso”, cuestionó.

Asegura que la falta de dinero para los candidatos es lo que le pone en desventajas en estos comicios atendiendo que la ANR si cuenta con un buen recurso y eso da ventajas a los colorados.

“Eso hace que en varios municipios donde hay posibilidades de ganar no se gane por la cuestión porque el Partido Colorado tiene muchos recursos y van a ir directamente a la cuestión de la plata y van a aprovechar esta cuestión de miseria que hoy está pasando nuestra gente, de esta crisis del campo”, puntualizó.

La crisis interna del PLRA ya viene desde hace varios años desde que Alegre asumió la presidencia y ahora fue reelecto nuevamente. Los acuerdos entre el llanismo y el efrainismo cada vez son imposibles. Esto ha dejado en desventaja a los liberales que solamente pueden llegar a acuerdos con otros partidos políticos porque internamente no están fortalecidos. En lo que respecta a la deuda se estimaba que era de G. 17.000 millones, sin embargo, ahora se calcula que gira en torno a los G. 30.000 millones.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.