Los pasajeros pagan por cada visa en reciprocidad al mismo valor que le cuesta a un paraguayo dicho documento al ingresar a las citadas naciones.
Los ciudadanos provenientes de los países anunciados pueden obtener sus visas en el aeropuerto. Sin embargo “Esta situación lo planteamos con la Secretaría Nacional de Turismo y la Cancillería que con el argumento de la reciprocidad diplomática Paraguay cobra US$ 160 a países como Estados Unidos y otros. Lo que pedimos es que se suprima ese requisito de Visa en arribo porque es un costo muy elevado y hace que Paraguay queda fuera de rutas turísticas, Brasil por ejemplo ya levantó ese requisito de Visa aun de forma unilateral, no es necesariamente dejando de lado la reciprocidad”, indicó el diputado Sebastián García.
Sostuvo además buscan que sea un incentivo y no una exigencia. “Creemos que un incentivo es no exigir la Visa, porque eso aquí es meramente arancelaria no es para hacer algún control previo, no tiene un trámite de verificación de identidad ni nada por el estilo.
Nosotros instamos a que levanten esos requisitos de Visa el problema que tienen es que ellos hacen caja con esto y su presupuesto depende de lo que recaudan, hay que buscarle la vuelta la propuesta tiene dictamen favorable y acompañamiento de la Senatur.
“El ejemplo más llamativo es que Foz de Iguazú recibe más de 1 millón de turistas y si ellos quieren cruzar tienen que pagar 160 dólares y eso hace absolutamente prohibitivo para una familia de 4 personas, pagar más de US$ 500 hacer compras o quedarte unos días en Paraguay, esto debe ser un incentivo que Paraguay entre en las rutas turísticas de la región”, indicó