De nuevo los grupos terroristas vuelven a aparecer en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción. Según informes del Ministerio Público y la Policía Nacional, en la noche del viernes último los criminales robaron víveres y quemaron vehículos y un retiro del establecimiento ganadero La Coloniera, que pertenece al jefe comunal Carlos Ramón Pérez.
Los criminales llegaron aproximadamente a las 21:00 horas y bajo amenazas obligaron al capataz, su esposa e hijo a abandonar el lugar para alzarse con alimentos y prender fuego a lo que encontraban a su paso.
La inmensa llamarada llamó la atención de los lugareños, quienes reportaron el hecho a las autoridades policiales. Inmediatamente un contingente del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y equipos tácticos de la Dirección de Policía de Concepción se movilizaron hasta la zona.
El comisario general, Crescencio Portillo, director de Policía del departamento, comentó que lo primero que hicieron fue resguardar al capataz y su familia en la residencia del intendente Pérez y luego empezar el trabajo de investigación.
Las autoridades no descartan que los autores de este ataque a la estancia en San Alfredo hayan sido de nuevo los integrantes de la banda terrorista Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).
Recordemos que esta misma organización el pasado martes había emboscado a una patrullera de la Policía Nacional, en donde se dio el deceso de dos efectivos policiales y un guardia de seguridad privada.
REPRESALIAS
Ya en la mañana de este sábado un equipo técnico del Ministerio Público encabezado por el agente fiscal de la Unidad Antisecuestro, Carlomagno Alvarenga, se constituyó en la estancia del intendente de San Alfredo para contabilizar los daños y buscar detalles que puedan ser evidencias esclarecedoras para la investigación.
Así mismo, Alvarenga indicó que está plenamente confirmado que se trató de un ataque criminal, en tanto que el jefe comunal no descarta que esto haya sido una especie de venganza por las declaraciones que dio tras el asesinato de los policías y el guardia.
Recordemos que Pérez había condenado de forma contundente las acciones terroristas en Concepción, había solicitado mayor inversión en seguridad para su distrito.