Lorena Ledesma, una de las fiscalas que investiga el caso Berilo, respondió a los medios de comunicación sobre la posible extinción de la denuncia contra Reinaldo “Cucho” Cabaña.
Esta persona es acusada por presunto tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero.
Señaló que la Cámara de Apelaciones dio lugar al pedido de apelación de Pedro Wilson Marinoni, abogado de “Cucho”, sin tener en cuenta la situación real del proceso de entrega de las pruebas.
“El Ministerio público cumplió. Pero el Poder Judicial no tiene la capacidad para recibir los 91 tomos de la carpeta fiscal en un corto periodo de tiempo. Las pruebas existen”, informó.
Esto hizo alusión a que supuestamente por falta de pruebas, la Cámara de Apelaciones dio lugar al pedido del defensor de Cabaña.
BUROCRACIA JUDICIAL
La fiscala informó que solo un funcionario de la Corte Suprema de Justicia recibía las documentaciones de 08 de la mañana a 13 horas. Expresó que sus propios funcionarios llevaban 5 tomos al día de los 91 que recolectaron dentro de la investigación.
Y que ellos volvían cada día de vuelta con 3 tomos en promedio. Esto significa que por día solo dos tomos de pruebas podían entregar debido a los otros cientos de casos que existen.
NEXO CON QUINTANA
“Cucho” tiene un vínculo con el hoy también preso diputado Ulises Quintana. Cabe recordar que cuando el supuesto narco fue detenido, fueron encontrados en propiedad del político vehículos de Cabaña. Además al realizar la pericia de los teléfonos, se encontraron pedidos de “Cucho” a Quintana donde lo instaba a destrabar la incautación de dinero de origen sospechoso.
El abogado Roberto Marinoni, defensor de Cabaña pedirá, una vez reciba la notificación de la Cámara de Apelaciones, que se le restituyan todos los bienes a su defendido.
“El Ministerio público cumplió, pero el Poder Judicial no tiene la capacidad para recibir los 91 tomos de la carpeta fiscal en un corto periodo de tiempo. Las pruebas existen”
LORENA LEDESMA
FISCALA.