La Semana de la Moda masculina de París reveló la necesidad generalizada de los creadores de apostar por una paleta de colores neutra, tejidos naturales y siluetas cómodas, tendencias que se vieron en las marcas emergentes Jan-Jan Van Essche, Juun.J y Kolor.
Las colecciones masculinas para la próxima primavera-verano se presentan hasta en línea mediante vídeos, con el desafío de mostrar la ropa y transmitir un concepto.
A excepción de cinco firmas, el resto no ha podido reencontrarse con su público tras un año sin desfiles debido a la pandemia.
MENSAJE
Jan-Jan Van Essche hizo una declaración de intenciones ecologistas al enseñar solo una decena de estilismos en su vídeo, donde pretendía enviar un mensaje de esperanza al futuro.
Pantalones amplios de lino y chaquetas fluidas tipo kimono que visten al hombre y a la mujer de forma indiferente y que están preparadas para permitir el movimiento. Tanto es así que los modelos realizaban Taichi y bailaban con las prendas.
Grises, beiges y rojo, en un voluminoso kaftán o un conjunto de kimono y pantalón de pata de elefante, colorearon la línea de Jan-Jan Van Essche, que se estrenó en París, lanzando lo que describió como «una oda al amor».
Aunque en clave futurista, el coreano Juun.J también se concentró en la ligereza de los tejidos. La silueta fue voluminosa y con prendas extragrandes como cortavientos, monos, pantalones tipo cargo y vestidos con faldas hinchadas.
NEGRO
En los colores reinó el negro, con algunos toques de verde militar y azul klein, uno de los más repetidos esta temporada. A falta de pasarela, Kolor puso en práctica una cinta de correr para reproducir el efecto de un desfile.
La marca modificó prendas de fondo de armario a base de retales de distintos tejidos y estampados, que utilizó para impermeables deportivos, gabardinas a media pierna inspiradas en las clásicas «Burberry» y chaquetas y jerséis de estilo universitario.
EFE