La Policía Nacional brindó detalles sobre los trabajos que estarán realizando los personales del orden en el transcurso del día. Hablan de un estricto control y que además los funcionarios administrativos saldrán a las calles para reforzar los controles de seguridad.
“La Policía está desplegando un importante número de personal porque es la primera vez que todos los partidos políticos en una misma jornada realizan las internas. Esto amerita que tengamos que apelar al uso de personas que por lo general se encuentran desarrollando tareas administrativas”, adelantó María Elena Andrada, responsable de Relaciones Públicas del ente.
“En las zonas donde se realizarán las votaciones hubo una organización muy especial porque esta vez cada local de votación ya tiene el jefe designado con la nómina”, añadió en otro momento.
La vocera pidió a la ciudadanía cumplir con las leyes, además recordó el cumplimiento de algunas normativas, como la del uso obligatorio de tapabocas, la prohibición de portar arma de fuego como así también la venta de bebidas alcohólicas por lo menos hasta 200 metros de los locales electorales. Está prohibido el festejo hasta después de dos horas de la culminación de las elecciones.
“Esperemos que sea una jornada tranquila, por lo menos los días previos no tuvimos incidentes ni agresiones de mayor importancia entre los grupos partidarios. La Policía Nacional va estar velando por el cumplimiento de la Ley 6.699 que nos obliga a todos el uso de tapabocas, en eso queremos insistir. Tampoco se permitirán las aglomeraciones de personas”, expresó.
Las elecciones para las nuevas autoridades municipales ya arrancó a las 7.00. Las máquinas electrónicas ya están listas en las 261 ciudades, además están en carrera un total de 103 movimientos, de acuerdo con los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El horario de votación es hasta las 16:00, excepto en el caso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado que votará hasta las 17, según lo estableció su Tribunal Electoral Partidario (TEP).
La ANR tiene un total de 2.564.526, mientras que el partido Liberal 1.470.326 afiliados