Ante la presencia de tantos políticos que tienen en sus manos el timón para darle un rumbo distinto a la ciudad de San Bernandino y no hacen absolutamente nada, el candidato a concejal Anibal Saccarello hizo oficial su lanzamiento a la arena política con ganas de atender las principales necesidades de los ciudadanos.
“Honestidad, capacidad y transparencia serán los pilares principales de mi gestión. Quiero enfocar los recursos en la recuperación ambiental del Lago Ypacaraí, el mantenimiento de plazas y vía pública, generar ingresos con el plan turismo 365 que acompaña al sector gastronómico y nuevos emprendedores”, destacó Saccarello.
Por otro lado, viviendo en Sanber, se dio cuenta que es una de las ciudades más importantes del Paraguay, que está todo por hacerse, pero solo hace falta voluntad política y una capacidad de gestión.
“La ciudad ha crecido mucho y va a ser muy distinta de acá a 10 años, a las personas le gusta Sanber, ya existen 5.000 casas que se están construyendo y se deben preparar las condiciones para quienes desean apostar por vivir acá”, apuntó.
Sacarello espera que a medida que se dé este crecimiento, la ciudad pueda funcionar de manera correcta, atendiendo a las principales necesidades de sus habitantes y que éstos se sientan parte del cambio y el progreso.
El candidato a concejal confesó que es muy difícil hacer política en un año pandémico, ya que ese acercamiento que es tan importante en una campaña no se puede dar, pero sí se utilizan mucho los medios tecnológicos.
En cuanto a su campaña en específico, dijo que está haciendo algunos recorridos con todas las medidas de seguridad correspondientes y apelando a la confianza de amigos y familiares de estos, que conocen de su personalidad y las ganas por trabajar en beneficio del territorio.
“Un concejal municipal tiene la misión de gestionar, de estar en la comunidad, con la gente. Patria Querida confió en mí, me abrió todas las puertas, nunca hubo un rechazo de parte de ellos. Otros Partidos políticos están muy desgastados y la gente ya no confía. Queremos hacer una política diferente, nueva”, resaltó.
Asimismo, expuso que los actuales políticos no hacen las cosas necesarias para estar mejor en Sanber y es una ciudad donde todo lo que se propongan pueden lograrlo.
“Yo quiero incursionar en la política pública, buena, con capacidad de gestión. Hace falta un Hospital, más colegios privados, caminos, ya sean empedrados o asfaltados, hay que devolverle la confianza a la gente con hechos”, aseguró Sacarello.
LOS PROYECTOS
El candidato pretende gestionar los proyectos para realizar caminos empedrados y asfaltados, la recolección de basura y el mantenimiento de plazas.
“Hay muchos problemas que resolver en el Municipio como la falta de gestión, la necesidad de una transformación digital para facilitar al usuario, capacitación del personal y políticas públicas claras”.
Además, mencionó que hay que ejecutar acciones concretas en la parte cultural, el poder hacer un sitio turístico, dar oportunidades para los artistas, así como crear un plan regulador de planificación urbana, con nuevas tecnología e invitar al sector privado a invertir en transportes públicos, micros diferenciales.
La gestión de los residuos sólidos urbanos la llevaría adelante a través de concursos de empresas recicladoras de residuos, recibir los proyectos de los estudiantes ambientalistas, crear una planta de reciclaje para toda la ciudad.
Finalmente, aseguró que para el desarrollo de los servicios e infraestructura necesarios en esas zonas, invitaría a compañías extranjeras que puedan revolucionar el turismo a través de hoteles, parques de diversiones, centros comerciales, colegios, hospitales.