Siguen los problemas en el internismo de “Añeteté” por la no declinación de Martín Arévalo a su precandidatura a la intendencia de Asunción.
Cabe recordar que el primer anillo de Abdo le solicitó en su momento declinar de su candidatura al igual que a Juan Manuel Brunetti. Pero a diferencia del segundo (ya actual ministro de Educación), Arévalo no aceptó.
Ayer, Arévalo denunció que Mauricio Espínola, uno de los secretarios privados de Abdo, está permanentemente presionando y chantajeando a su equipo político.
“Estamos en pandemia. Es una situación muy difícil. Mientras que uno de los secretarios del presidente tenga que ocuparse de elecciones internas. Pienso que Abdo debe estar concentrado con su entorno de soluciones para la gente que a diario muere por el Covid-19”, cuestionó.
Señaló que la atención y preocupación del mandatario debe estar abocada en el combate a la pandemia. Y no estar echando o amenazando debido a las próximas municipales.
“Espínola nombra a Abdo en las presiones que realiza. La mayoría de mi equipo ya se fueron de sus cargos por la presión que existe. Por temor. En cuestiones políticas se dan estas cosas, pero lo que me molesta es que hacen esto en medio de una situación caótica de salud”, lamentó.
OFRECIMIENTO DE CARGOS
Las denuncias no se agotan con las presiones y amedrentamientos. Arévalo también lamentó que para entrar en el servicio de salud como enfermero o apoyo técnico se deba pedir a Daniel Centurión, el otro precandidato de Añeteté para estas internas.
“Es una vergüenza. Ellos afirmaban que Abdo contaba con US$ 230 millones para las internas. Pero terminan usando recursos de la ley de emergencia para fines electorales”, denunció.
Pidió a Julio Borba, ministro de Salud que se ponga los pantalones. Afirmó que ya le denunció este hecho hace un par de días, pero hasta ahora no ve acciones concretas por parte del secretario de salud.
“Presidentes de seccionales llevan carpetas al ministerio. Están metiendo enfermeros, apoyo técnico con autorización de Dani Centurión. Se trata de plata de la pandemia. Se tiene que despegar de Salud. Con tantos errores que cometió el ministerio no se puede cometer también esta equivocación”, expresó.
CADA UNO POR SU LADO
Enrique Bacchetta, senador nacional, dejó la bancada de Añeteté en julio del año pasado. Si bien, otros legisladores no siguieron sus pasos, en las votaciones se observa votaciones dispares sobre temas de mucha importancia para el país.
Arévalo afirma que si bien no va a dejar la bancada de Añeteté, los legisladores actualmente votan cada uno por su cuenta.
“Hace tiempo que no hablo más con él (con Abdo). Él tampoco me habla, no tengo luego nada que hablar con él. La bancada hace tiempo que no funciona, cada uno tiene su propio criterio político y personal”, expresó.
CONTRADICCIONES
En su momento, Abdo Benítez, afirmó que luego de su mandato se dedicaría a descansar de la política. Sin embargo, se lo ve muy preocupado por la elección de sus candidatos cuyos periodos culminarán mucho después de que deje el Ejecutivo.
También demuestra mucho interés en vencer al cartismo. Sin embargo, este movimiento fue lo que lo salvó en más de dos ocasiones de un eventual juicio político.
Estas contradicciones son analizadas por Arévalo. El legislador afirma que ya no sabe cuáles son sus intenciones.
“Por un lado le quiere ganar a Horacio pero por el otro este le salva siempre el pellejo constantemente. Sabe que tiene una pandemia nunca antes vista donde debe atenderla con todos sus esfuerzos, pero se preocupa por elecciones sin importancia”, expresó.
Dijo finalmente que Abdo decepcionó a la ciudadanía. “Yo esperaba una buena gestión. La gente piensa igual que yo”, culminó.