martes, abril 30, 2024
27.8 C
Asunción
InicioSin categoríaAlentadora recuperación de la Laguna Cerro

Alentadora recuperación de la Laguna Cerro

Categoría

Fecha

Técnicos de la Dirección de Laboratorio del Ministerio del Ambiente, conjuntamente con técnicos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), realizaron varios análisis de muestras de la Laguna Cerro, cuyos resultados son alentadores y apuntan a una recuperación natural que requerirá de un monitoreo y evaluación periódica.

La conclusión de estos estudios señalaron que el análisis de fitoplancton indica la presencia de mucha variedad de plantas acuáticas, eso también explica el intercambio activo de las tres formas del Nitrógeno, para tener una idea de lo que debería ir mejorando, el contenido de Nitrógeno Total debería bajar de 2 mg/L a 0,6 mg/L que es el límite permitido para la clase 2.

Además se observó una notable reducción de las cianobacterias, aunque los parámetros fisicoquímicos y químicos deben seguir mejorando pero será un proceso gradual.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.