Con más de 4 mil fallecidos, sin vacunas, con un gobierno que, como Pilatos se lava las manos, con Barrabás como aliado, el país va camino al «lugar de las calaveras». Debemos reflexionar profundamente sobre quienes detentan el poder y reclamar responsabilidades. Sin eso, no habrá resurrección cívica.
El sistema sanitario está atravesando un momento complicado, por lo que se habilitan camas de internación en lugares como unidades militares.
«Hay mucha gente que niega del colapso de los hospitales pero en este momento necesitamos que la gente entienda que estamos prácticamente en una situación límite, esto nos va a dar un poco de oxígeno», expresó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, durante la inauguración de camas en una unidad militar.
De manera enfática manifestó que sin la colaboración ciudadana en cuanto al apego a las medidas sanitarias se tendrá un escenario peor.
«Pedimos a la ciudadanía que haga un sacrifico por su familia y personal de blanco, que se quede en su casa y salga solo si es necesario, ya que estamos en un momento muy complicado», remarcó.
Asimismo aseguró que disponen de los medicamentos e insumos para atender a los pacientes que serán atendidos en el Comando del Ejército.